Desinfección en Lavanderías Industriales

Lavanderias industrialesUna ventaja del sistema de CosemarOzono en lavanderías industriales es el ahorro de energía, de productos químicos y de tiempo en este tipo de establecimientos.

La aplicación de nuestra tecnología del ozono en los Sistemas de Lavandería Comercial o industrial están garantizados desde el primer momento, comprometiendonos con los resultados garantizando los mismos.

Además de las ventajas economicas por el uso de nuestra tecnologia es importante destacar la seguridad biologica que ofrece la utilización de nuestra tecnoloigía, eliminando y reducciendo los microorganismo en la ropa ropa sucia; tanto en hospitales, geriatricos como hoteles. Muchas infecciones son por culpa de la supervivencia de las “superbacterias“ – Resistente Staphylococcus aureus un meticilina (SARM) y Clostridium difficile (C. difficile o C. diff) , están creando gran preocupación por los contagios nosocomiales en los ultimos tiempos. E. coli, Pseudomonas aeruginosa, etc), así como otros cuatro tipos de virus, y, en superbacterias en particular, las dos (MRSA y C. difficile).

La utilización de nuestra tecnología del ozono en las lavanderias industriales con tan solo agua fría consigue la erradicación y control en pocos minutos de estas poblaciones de microorganismos.

Los sistemas de ozono en lavanderías industriales tienen como objetivo minimizar al máximo, dentro de lo posible, sus gastos sin perder los estándares de calidad necesarios para ofrecer el mejor servicio.

Para conseguir una óptima eficacia en la limpieza con ozono, es fundamental que el gas se encuentre perfectamente disuelto en el agua. Existen cuatro factores que afectan a la eficiencia del ozono en esta aplicación y que tienen que ver con la capacidad de disolución del gas en agua: el tiempo de contacto entre ambos, la presión del gas, el método de mezcla y la temperatura del agua.

La forma más eficaz de conseguir una ozonización perfecta – y por tanto eficiente-, depende del diseño, la metodología y la investigación que redundan en el hallazgo de las condiciones óptimas de los principales factores que influyen en la disolución del ozono en el agua.

Con la tecnología de CosemarOzono, el agua es tomada de la red y mezclada con el ozono a través de un venturi en la columna de contacto (reactor). El agua así tratada pasa luego a un tanque presurizado y se va recirculando de éste al reactor hasta el momento en que el sistema de lavado demanda agua.

La recirculación entre el tanque y el reactor hacen que el agua mantenga en todo momento las concentraciones adecuadas de ozono en disolución hasta que las lavadoras lo demandan.

El ozono así disuelto es capaz de oxidar por completo los contaminantes (suciedad, grasas, bacterias, etc.) presentes en la ropa a lavar; cuanto mayor sea la concentración de ozono, mayor será la capacidad de de esta agua de limpiar por completo los tejidos.

En Cosemar Ozono ofrecemos mayor desinfección, eliminación de riesgos toxicologicos por el almacenamiento de productos químicos, ahorro de energía, y disminución de vertidos químicos., etc.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Quieres más información? Contacta con nosotros