Sensibilidad química múltiple

hipersensibildad quimica multipleLa hipersensibilidad química múltiple (HQM) no es una enfermedad bien definida, y otras condiciones presentan síntomas bastante similares a los de la HQM (síndrome de la guerra del Golfo, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, etc.) que colectivamente se denominan enfermedades ambientales o enfermedades por sensibilización neurológica central.

Según diversas asociaciones científicas e investigadores, la HQM habitualmente está provocada por una exposición inicial a una sustancia química, generalmente en
concentraciones altas.

Durante esta fase inicial hay un cambio en el patrón de reacción hacia aquella sustancia. La fase 2 sucede unos meses más tarde, cuando el olor en concentraciones bajas provoca un ataque afectando diferentes órganos (sistema nervioso central, parte de las vías aéreas, pulmones, piel, sistema digestivo, articulaciones, músculos, etc.).
Con el tiempo, el número de olores que provocan ataques se va incrementando gradualmente hasta incluir los habituales como perfumes, ambientadores, productos de limpieza o gases de los coches. Con el tiempo, los síntomas también pueden incrementarse en número e intensidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Para conseguir prevenir la Hipersensibilidad Química Múltiple, y para reducir los síntomas en los que padecen esta dolencia, en Cosemar Ozono proponemos dos tipos de acciones:

1. Uso de Purificadores de aire: para la extracción, retención y eliminación de toda clase de materia particulada y sustancias químicas desencadenantes de la HQM por medio de sistemas complejos de filtros.

2. Uso de Generadores de ozono: para tratamientos de choque en ausencia de los afectados, por su eficacia como oxidante de materia orgánica y compuestos químicos variados, y por su rápida descomposición sin dejar residuos químicos (se descompone en oxígeno y CO2 en cuestión de minutos).

esquema purificador de aire

 

¿Quieres más información? Visita nuestra tienda online