Control de Plagas de Ratones

Control y prevención de plagas de roedores

Algunas especies de roedores están perfectamente adaptadas al medio y son capaces de colonizar infraestructuras urbanas. Estos roedores son un riesgo para la salud pública, ya que son responsables de la transmisión de diversas enfermedades al ser humano, algunas muy graves.

En el diagnóstico de situación de estos casos, nuestro objetivo es determinar la existencia de infestación de roedores así como la vulnerabilidad de la instalación al acceso de roedores. La gestión integral del riesgo asociado a roedores comprende un estudio previo mediante un análisis exhaustivo de las condiciones estructurales e higiénicas del local y sus alrededores, a tenor de cuyos resultados se diseña un plan de actuación específico, ideal para cada caso.

Este diagnóstico previo lo llevamos a cabo a través de inspecciones visuales, así como con trampas de monitorización, que nos permiten descubrir la presencia de roedores, así como el origen de la plaga, lugares donde la actuación debe intensificarse.

En CosemarOzono confiamos en la prevención como método más eficaz y eficiente para controlar la aparición de plagas de roedores.

Priorizamos las acciones correctoras, tanto estructurales como de hábitos de organización y limpieza, recurriendo únicamente a la aplicación de rodenticidas en caso de ser estrictamente necesario por la intensidad de la infestación.

Los productos que elegimos en este caso son siempre los que no están clasificados como tóxicos.  Una vez controlada la plaga, seguimos monitorizando, mediante trampas con atrayentes de feromonas (sustancias biológicas inofensivas), que el local siga libre de roedores.

¿Quieres más información? Contacta con nosotros