NORMATIVA DEL OZONO

Certificado Euota, Ozono - Cosemar Ozono
Normativa del Ozono - normas referentes al uso gas ozono

En este espacio ponemos a tu disposición la legislación referente al uso del ozono como biocida. 

Ver certificado de EUOTA de Cosemar Ozono en PDF 

Normas de las aplicaciones del ozono en distintos ámbitos

  • RPB (Reglamento de Productos Biocidas), que viene a sustituir a la Directiva 98/8/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de febrero de 1998 relativa a la comercialización de biocidas.En 2016 el ozono ha sido admitido como sustancia activa en el RPB.La inclusión del ozono se está llevando a cabo en el Grupo principal 1: desinfectantes y biocidas generales, dentro del Tipo de producto 2: desinfectantes utilizados en los ámbitos de la vida privada y de la salud pública y otros biocidas (PT02), Tipo de producto 4: Empleados en la desinfección de equipos, recipientes, utensilios para consumo, superficies o tuberías relacionados con la producción, transporte, almacenamiento o consumo de alimentos o piensos (incluida el agua potable) para personas y animales, así como en el Tipo de producto 5: Desinfectantes para agua potable (PT05).  (Ver Normativa).De acuerdo con las directrices del BPR, en adelante, para poder comercializar el ozono como biocida, será imprescindible tener acceso al expediente de sustancia activa, bien por ser co-propietario de dicho expediente, bien mediante la compra de lo que, en la normativa, denominan una “carta de acceso” (CdA).
  • Real Decreto 140/2003, de 7 de Febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. (Ver Real decreto 140/2003).
  • Norma española UNE-EN 1278:1999, de productos químicos utilizados en el tratamiento del agua destinada a consumo humano: Ozono, transposición de la Norma Europea EN 1278 de Septiembre de 1998. (Ver Norma española UNE-EN 1278:1999).
  • Norma española UNE 400-201-94 recomendaciones de seguridad en generadores de ozono para tratamiento de aire. (Ver Norma española UNE 400-201-94).
  • INSHT. Límites de exposición profesional para agentes químicos en España. (Ver normativa).
  • Real Decreto 865/2003, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.(Ver Real Decreto 865/2003).
  • NTP 538 del INSHT, legionelosis: medidas de prevención y control en instalaciones de suministro de agua. (Ver normativa NTP 538 del INSHT).