Ozono en piscinas

ozono en piscinas

Ozono en piscinas. Aunque generalmente las piscinas se desinfectan con cloro, existe una solución mejor: un generador de ozono para piscinas.

El ozono es un biocida que desinfecta con una potencia hasta tres veces mayor que el cloro y que, al contrario que este, no deja olor en el agua.

Ozono para el agua de las piscinas

Un generador de ozono para piscinas es la solución ideal para que su piscina ya no sufra del clásico olor a cloro, de mal sabor del agua, y que pase a ser un lugar de recreo o deporte con un ambiente agradable.

Al utilizar ozono, que está formado por oxígeno, uno de los componentes del agua, estará eliminando, además de todos los microbios presentes en el agua, el molesto olor a desinfectante, y ello repercutirá en el bienestar general de los usuarios.

El uso del ozono es independiente del tamaño del vaso, siendo igual de eficaz en una piscina deportiva, de recreo abierta al público, o en la desinfección de una pequeña de jardín.

Un buen aparato generador de ozono para piscinas llevará integrado un programador que se encargará de no sobrecargar el agua con demasiado biocida cuando los usuarios estén en el agua.

También deberás programar el generador para que trabaje en el horario adecuado, pues es mejor limpiar y desinfectar toda el agua mientras está disponible, que hacerlo en el mismo momento que la gente está entrando y saliendo de la piscina.

No obstante, con los generadores de ozono para piscinas más avanzados, este problema se elimina, pues disponen de una entrada de agua, donde se aplica el ozono al agua para su completa desinfección, y una salida controlada, donde antes de liberar el agua a la piscina se analiza su composición y se asegura de eliminar el exceso de ozono en caso de haberlo, para que los nadadores no corran ningún riesgo.

Sigue el siguiente enlace para ver ¿Cómo desinfectar piscinas con ozono?

 

Compártelo :)

15 comentarios de “Ozono en piscinas

    • Esther García dice:

      Buenos días Rafael, muchas gracias por su interés y por su comentario.
      Necesitamos más información para poder ayudarle, si es cubierta o no, si tiene clorador salino, etc.
      Facilítenos un contacto para poder ayudarle o contacte con nosotros directamente a través de info@cosemarozono.es o llamando al 916 920 018. Muchas gracias!

  1. Elena dice:

    Hola.
    Gracias por la información. Tengo una bañera nórdica de madera en el jardín, de 1000 litros . Con estufa de acero inoxidable en el interior, en contacto con el agua. ¿Se podría utilizar ozono también?
    Qué generador recomienda para este volumen de agua?
    Gracias

  2. Jose Maria dice:

    Hola , tengo una piscina que ahora la tengo vacía y me gustaría pasarla a ozono , mi piscina mide 8×4
    unos 50.000 litro
    mi pregunta es es muy costoso pasarla a ozono .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.