Ozono en piscinas

Ozono en piscinas. Aunque generalmente las piscinas se desinfectan con cloro, existe una solución mejor: un generador de ozono para piscinas.

El ozono es un biocida que desinfecta con una potencia hasta tres veces mayor que el cloro y que, al contrario que este, no deja olor en el agua.

Ozono para el agua de las piscinas

Un generador de ozono para piscinas es la solución ideal para que su piscina ya no sufra del clásico olor a cloro, de mal sabor del agua, y que pase a ser un lugar de recreo o deporte con un ambiente agradable.

Al utilizar ozono, que está formado por oxígeno, uno de los componentes del agua, estará eliminando, además de todos los microbios presentes en el agua, el molesto olor a desinfectante, y ello repercutirá en el bienestar general de los usuarios.

El uso del ozono es independiente del tamaño del vaso, siendo igual de eficaz en una piscina deportiva, de recreo abierta al público, o en la desinfección de una pequeña de jardín.

Un buen aparato generador de ozono para piscinas llevará integrado un programador que se encargará de no sobrecargar el agua con demasiado biocida cuando los usuarios estén en el agua.

También deberás programar el generador para que trabaje en el horario adecuado, pues es mejor limpiar y desinfectar toda el agua mientras está disponible, que hacerlo en el mismo momento que la gente está entrando y saliendo de la piscina.

No obstante, con los generadores de ozono para piscinas más avanzados, este problema se elimina, pues disponen de una entrada de agua, donde se aplica el ozono al agua para su completa desinfección, y una salida controlada, donde antes de liberar el agua a la piscina se analiza su composición y se asegura de eliminar el exceso de ozono en caso de haberlo, para que los nadadores no corran ningún riesgo.

Sigue el siguiente enlace para ver ¿Cómo desinfectar piscinas con ozono?

 

También te puede interesar leer alguno de los siguientes artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *