¿En qué consiste un generador de ozono?

¿Qué es un generador de ozono?

Un generador de ozono es aquel aparato o equipo que produce gas ozono mediante un generador que va conectado a una corriente eléctrica, produciendo una tensión muy alta conocida como efecto “corona” que es el que llega a producir tantos iones negativos como ozono.

Los generadores de ozono desinfectan cualquier ambiente, aguas y eliminan malos olores

Estos aparatos desinfectan cualquier ambiente donde sean colocados a la vez que eliminan los malos olores, siendo su utilización completamente segura ya que al ser el ozono un gas muy inestable, no llega jamás a acumularse además de que su producción está regulada, siempre que se compren los que se encuentran bajo la normativa europea.

Los principales usos que se da a un generador de ozono es el tratamiento de distintos ambientes así como su desodorización y su higienización. También son utilizados para el tratamiento de los múltiples usos del agua, incluidos los de las piscinas, para la ozonoterapia, en la desinfección de agua en la agricultura, para el síndrome del edificio enfermo y para la eliminación de los olores procedentes de diversos microorganismos.

Y es que el ozono es un gas que ayuda a mantener cualquier estancia higienizada y libre de cualquier tipo de contaminantes, como por ejemplo los virus, bacterias, hongos o gérmenes ya que cuenta con un gran poder desinfectante, de oxidación a la par que desodorizante lo que hace que cada vez más tenga infinidad de aplicaciones diferentes tanto industriales, como médicas y científicas.

Aunque su nombre vaya asociado a la conocida capa de ozono y por tanto se pueda llegar a pensar que no puede traer nada bueno su utilización, lo cierto es que los generadores de ozono llegan a convertir el aire en el que se utilizan en lugares limpios donde permanecer tanto para personas que se encuentren perfectamente sanas, como para aquellas personas que sufran algún tipo de enfermedad o trastorno, principalmente de las vías respiratorias como pueden ser los diferentes tipos de alergias o incluso el asma.

Estancias donde habitualmente estén personas mayores o niños que por todos es sabido que necesitan una higiene extrema, es donde también está especialmente recomendado la utilización de un generador de ozono.

Tipos de generadores de ozono

En Cosemar Ozono fabricamos distintos tipos de generadores de ozono según las necesidades de cada cliente.

Cosemar Ozono es un fabricante de generadores de ozono desde hace 30 años.

¿Quieres ver que otros problemas que soluciona el ozono? Clic aquí.

También te puede interesar leer alguno de los siguientes artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *