Control, prevención, tratamientos y eliminación de las plagas de ratones

En la siguiente solución vamos a tratar el cómo eliminar plagas de ratones, control de plagas, prevención y tratamientos para la eliminación de ratones y las ventajas y beneficios tiene hacerlo correctamente.

¿Cómo eliminar plagas de ratones y ratas?

Indice:


¿Cómo eliminar plagas de ratones? – Introducción

Algunas especies de roedores están perfectamente adaptadas al medio y son capaces de colonizar infraestructuras urbanas. Estos roedores son un riesgo para la salud pública, ya que son responsables de la transmisión de diversas enfermedades al ser humano, algunas muy graves.

En el diagnóstico de situación de estos casos, nuestro objetivo es determinar la existencia de infestación de roedores así como la vulnerabilidad de la instalación al acceso de roedores.

La gestión integral del riesgo asociado a roedores comprende un estudio previo mediante un análisis exhaustivo de las condiciones estructurales e higiénicas del local y sus alrededores, a tenor de cuyos resultados se diseña un plan de actuación específico, ideal para cada caso.

Este diagnóstico previo lo llevamos a cabo a través de inspecciones visuales, así como con trampas de monitorización, que nos permiten descubrir la presencia de roedores, así como el origen de la plaga, lugares donde la actuación debe intensificarse.

En Cosemar Ozono confiamos en la prevención como método más eficaz y eficiente para controlar la aparición de plagas de ratones y otros roedores.

Problemas que generan las plagas de ratones

La aparición de ratones y otros roedores en edificios públicos, en centros de trabajo, restaurantes, hoteles, en la industria alimentaria, etc., supone un auténtico peligro para la salud pública, ya que actúan como vectores de microorganismos patógenos que transmiten enfermedades a los seres humanos y a los animales, además de ser causa de alergias.

Con un buen control de plagas se evitan riesgos para la salud pública y se minimiza el impacto medioambiental que causa el uso de productos químicos, de acuerdo con los principios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para al Control Integrado de Plagas.

El control de las plagas de roedores es, en efecto, clave para evitar enfermedades transmitidas por estos animales, como la peste bubónica y sus variantes, la leptospirosis, la rabia, la teniasis, el cólera, la salmonelosis, la shigelosis, la triquinosis, la enfermedad del Ebola, Hantavirus, la hepatitis o la tuberculosis, entre otras muchas.

Los roedores pueden transmitirnos más de 70 enfermedades de distinta gravedad, algunas de ellas mortales. Lejos de disminuir, la frecuencia de su contagio está aumentando en todo el mundo y, a medida que se conocen mejor las patologías que contagian, crece el conocimiento del número de enfermedades asociadas a ellas.

Actuamos, en el control de roedores, igual que en la desinsectación, siguiendo el Principio de Prevención, y en caso de aparición de ratas o ratones actuamos rápida y eficientemente para evitar la propagación y la aparición de colonias de la plaga.

En el diagnóstico de situación de estos casos, nuestro objetivo es determinar la existencia de infestación de roedores así como la vulnerabilidad de la instalación a su acceso.

Sabías qué …

“Cosemar Ozono te ofrece un servicio profesional de control, prevención y tratamiento de plagas de roedores”

Ventajas y beneficios

Diagnóstico de situación

  • Recogida de información previa

Diseño y características estructurales del establecimiento:

Antecedentes de presencia de organismos nocivos y controles realizados:

Factores de riesgo del entorno.

  • Inspección

    Detección de infestación / contaminación: Identificación; estimación del grado de infestación / contaminación; zonas de infestación / contaminación; indicadores de presencia; toma de muestras / métodos de captura; reconocimiento de las instalaciones; examen del entorno

  • Análisis de situación

    Riesgo relativo de infestación de la instalación (existencia o posibilidad de acceso), Origen de las citadas especies y ubicación en las instalaciones. Estimación de la tasa microbiana y valoración del grado de contaminación. Determinación de eventuales daños y urgencia de actuación. Factores que favorecen el acceso y la proliferación de organismos nocivos. Valoración de la necesidad de solicitar asistencia exterior.

PROGRAMA DE ACTUACIÓN

  • Tipos de medidas. Recomendaciones al cliente

    Cosemar Ozono basa su estrategia, como decíamos, para el control de plagas urbanas en el principio preventivo, actuando mediante la instauración de medidas higiénicas que eviten la presencia de las mismas siguiendo las directrices de la Norma UNE 171210:2008. No obstante, en caso de resultar imprescindible, procederemos a la aplicación de los productos biocidas necesarios para exterminar la plaga detectada, eligiendo siempre los que consideramos óptimos por su relación toxicidad/eficacia.

  • Estrategias de control

    Periódicamente se realizará un seguimiento del tratamiento a fin de evaluar su eficacia y realizar las correcciones oportunas en caso de ser necesario. Se reflejarán dichas correcciones en los partes de trabajo periódicos.

Área de clientes

A fin de facilitar a nuestros clientes el archivo y consulta de la documentación obligatoria por normativa, hemos habilitado un área especial en nuestra página web con esta finalidad. En ella, con las claves que le proporcionaremos, podrá consultar los partes de revisión y visita por incidencia, las fichas de seguridad de los productos empleados, los certificados de Control de plagas y toda la documentación necesaria para un correcto seguimiento del estado higiénico-sanitario del local en cada momento.

El archivo de esta documentación es de crucial importancia para conocer los riesgos, en cuanto a plagas se refiere, a los que está expuesto su local, así como a la hora de enfrentar una auditoría, cuya gestión se ve enormemente facilitada gracias al rápido y fácil acceso a los documentos referentes al Control de Plagas en el momento en que lo necesite.

Solución para eliminar plagas de roedores

Priorizamos las acciones correctoras, tanto estructurales como de hábitos de organización y limpieza, recurriendo únicamente a la aplicación de rodenticidas en caso de ser estrictamente necesario por la intensidad de la infestación.

Si necesitas una solución para eliminar plagas de ratones y otros roedores consúltanos.

En los siguientes enlaces puedes ver como eliminar otras plagas:


Descárgate ahora nuestro informe técnico. Informe Control de plagas de cucarachas
Descargar Informe

¿Quieres más información?

 Contacta ahora y te informaremos de las ventajas del ozono como desinfectante






Confirmo que he leído la Política de Privacidad


Otras soluciones para el Control de Plagas con ozono que te podrían interesar

Compártelo :)