¿Cómo mejorar los cultivos hidropónicos con agua con ozono?

¿Cómo mejorar los cultivos hidropónicos con agua con ozono?

La tecnología del ozono nos será de gran ayuda para obtener los mejores resultados en agricultura hidropónica, un método de cultivo que sustituye la tierra por sustratos de distinto tipo, utilizando agua enriquecida con soluciones minerales nutritivas. En ocasiones, incluso se utiliza sólo el agua, sin sustrato de ningún tipo, lo que nos da una clara idea de la importancia que tiene la calidad del agua para el buen desarrollo de este tipo de cultivos.

En efecto, la calidad del agua es clave a la hora de conseguir excelentes cosechas de cultivo hidropónico, en realidad uno de sus requerimientos inexcusables para alcanzar estándares de calidad máximos que, por supuesto, cumplirán las normas higiénico sanitarias.

Mejora la calidad de tus cultivos en la agricultura con agua ozonizada

La razón de que el agua con ozono sea imprescindible en la desinfección para la agricultura para asegurar un agua inocua y pura no es otra que el enorme poder desinfectante de la ozonólisis, un proceso de oxidación que acaba con la contaminación en sólo unos minutos, sin efectos perjudiciales de ningún tipo. De hecho, una vez finalizada la reacción, simplemente vuelve a convertirse en oxígeno, por lo que su aplicación es sencilla, rápida y por completo inofensiva para las plantas, el medio ambiente o las personas.

El mismo sistema utilizado para hacer llegar los nutrientes a las plantas a través de un circuito cerrado exige un especial cuidado de las condiciones de ese agua, y es precisamente con tratamientos periódicos como se mantiene desinfectada tanto ésta como los contenedores y superficies en general que entren en contacto con ella.

Además de eliminar los microorganismos presentes en el agua, el ozono nos brinda otras muchas ventajas que se derivan, precisamente, de su increíble poder para mantenerlos alejados. Entre otros beneficios, ayudan a aumentar el tamaño de las plantas, de sus frutos, su resistencia a enfermedades, sin olvidar el mejor sabor, aspecto y la reducción del tiempo de crecimiento.

Igualmente, la oxigenación que se obtiene gracias al mismo proceso de ozonización, tal y como hemos apuntando anteriormente, el agua ozonizada en los cultivos hidropónicos oxigena las raíces, con lo que mejora el vigor de las plantas y el número y longitud de las raíces. Por último, conviene tener presente que distribuidores y fabricantes nos sabrán orientar tanto sobre la elección de los equipos de ozono como para su uso y mantenimiento, por otra parte mínimo.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.