Control y prevención de enfermedades con ozono

Control y prevención de enfermedades con ozono

Nuestro cuerpo cuenta con un sistema inmune de defensa frente a diversos microorganismos, dentro de los que se destacan bacterias, virus y hongos.

Los microorganismos viven sobre nuestra piel, superficies de muebles en nuestro hogar y en el aire, en todos los ambientes se pueden encontrar gran cantidad de seres vivos que son capaces de generarnos una infección.

No todos los microorganismos son capaces de generarnos una enfermedad, primeramente deben alcanzar nuestro cuerpo y luego tienen que superar las barreras naturales de defensa.

Por este motivo se debe realizar una correcta higiene de todos los ambientes del hogar además de una desinfección del aire para disminuir al mínimo posible la capacidad de padecer enfermedades.

Algunos agentes patógenos se encuentran suspendidos y se desplazan a través del aire, hay que tener en claro el mecanismo de contagio para saber como evitar que todos los miembros de una familia padezcan la misma enfermedad.

Existen algunas sustancias que permiten eliminar virus y bacterias sobre las superficies de la casa, pero pocas opciones para eliminación del aire.

Los ozonizadores es la técnica más eficaz para eliminar virus del aire ambiental, a través de una circulación continua junto al agregado de ozono que tiene un gran poder destructor.

Además con el uso de generadores de ozono no sólo se logrará disminuir la cantidad de microorganismos circulantes en el aire dentro del ambiente, sino que contribuye a eliminar olor desagradable que pueda estar presente.

Se debe tener una adecuada higiene personal, incluidas las manos, para la prevención de enfermedades. Es necesario extremar los cuidados frente a la presencia de niños en el hogar, los cuales están más predispuestos a padecer infecciones. En el caso de los bebés se deben tomar todas las precauciones en la desinfección del aire en el dormitorio que duerme porque su sistema de defensa todavía es inmaduro y no está preparado para brindar una respuesta completa y eficaz frente a un agresor.

Toda la familia debe conocer las recomendaciones para mantener la máxima higiene del hogar, evitar el contacto con mascotas, no contactarse con personas que se encuentran enfermas, ventilar el hogar una vez al día, realizar una limpieza con productos desinfectantes, ozonizar los diversos ambientes de la casa para lograr una mejor protección familiar.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.