Generadores de ozono en clínicas y hospitales

generadores de ozono en clínicas y hospitales

Generadores de ozono en clínicas y hospitales. La desinfección de ambientes interiores cobra una gran importancia en el caso de los centros hospitalarios o ambulatorios, donde no sólo se precisa de una limpieza profunda para evitar contagios y generar confort, sino que además ésta ha de ser segura para la salud.

La desinfección con ozono se revela como una solución perfecta a la que recurrir para el logro de los mejores resultados de desinfección ambiental.

Ozono en clínicas médicas y hospitales

Además, teniendo en cuenta la sensibilidad de la población expuesta a agentes patógenos, resulta imprescindible que las instalaciones sanitarias se conserven lo más esterilizadas posible. Una tarea para la que los generadores de ozono de uso profesional están diseñados, pues impiden la multiplicación de microorganismos mediante sistemas bacteriostáticos que los eliminan de un modo natural e inocuo.

Así, los efectos germicidas que obtenemos destruyen bacterias, virus, hongos y Compuestos Orgánicos Volátiles en atmósferas y todo tipo de superficies, por lo que deberán utilizarse distintos equipos generadores de ozono en función de las aplicaciones y necesidades concretas de cada centro (salas de esperas, quirófanos, consultas, habitaciones, cocinas, lavandería, etc.).

Entre los muchos equipos disponibles, los hay con sistemas de filtración HEPA (Alta Purificación Ambiental) para reforzar el poder limpiador del ozono con la eliminación de partículas de polvo, polen y ácaros, además de posibles partículas microscópicas de origen químico. Igualmente, se logra la  eliminación de bacterias además de una desinfección yen continuo de los conductos de aire acondicionado, evitando brotes de legionella o salmonellas y otras posibles infecciones.

La desinfección del agua utilizada desde la distribución pública o en redes internas también puede ser de gran ayuda en estos contextos, donde obtener agua ozonizada sería de gran ayuda para limpiar suelos, paredes, baños o, por supuesto, para cocinar alimentos o para hacer la colada o lavar la vajilla, pongamos por caso.

De este modo, tanto el tratamiento de aire como de agua con ozono constituyen una interesante solución que no tiene competencia a la hora de conjugar inocuidad con poder de desinfección, ambos requisitos fundamentales en entornos clínicos.

En ocasiones, se diseñan equipos generadores de ozono a medida según las necesidades para que la generación de ozono se adapte de forma idónea a lo esperado y permita un resultado que consiga sin problemas una superior calidad ambiental gracias al ozono en clínicas, hospitales o geriátricos.

Sigue el siguiente link para ver como desinfectar hospitales y clínicas médicas con ozono.

Compártelo :)

2 comentarios de “Generadores de ozono en clínicas y hospitales

  1. carlos cruz dice:

    Que normativas existen para aplicación de ozono en presencia de personas, por ejemplo tengo un proyecto en comedores de 2000 trabajadores y desean bajar el nivel de covit en el aire durante las comidas, y el cliente solicita sustentar si hay alguna regulación y normativa para aplicación de ozono a ambientes con personas.

    • Esther García dice:

      Hola Carlos, gracias por tu comentario. Sí se rigen por la norma UNE 400-201-94, y existen los limites de exposición profesional establecidos por el instituto nacional de seguridad y salud en el trabajo.
      Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@cosemarozono.es o al llamando 91 692 00 18 / whatsApp 630 016 885. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.