Generadores de ozono para desinfectar tejidos y otras superficies

generadores de ozono para desinfectar tejidos y otras superficies

Los generadores de ozono y los esterilizadores de superficies de rayos ultravioleta son idóneos para una limpieza profunda con agua ozonizada o, sin ella, a través de un chorro de aire ozonizado sobre alfombras, moquetas, tapicería de sillas, sofás o de la ropa de cama que no suele lavarse, como los edredones, las mantas o los colchones. Por lo tanto, su uso es idóneo tanto en el ámbito doméstico como en el de la restauración e incluso puede aplicarse en la limpieza de oficinas.

Los esterilizadores de superficie, ya sean portátiles o el modelo estándar, son idóneos para mantener limpias superficies de todo tipo, desde el teclado del ordenador o una mesa hasta una superficie recién pintada que huele a tóxico o cualquier superficie que deseemos desinfectar con las máximas garantías.

Los ozonizadores son los que nos permiten conseguir una desinfección utilizando el agua o el aire, lo que permite una limpieza igualmente segura y a la vez complementaria de la anterior. Así, sería perfecto realizar una limpieza previa en profundidad de un tejido que admita el lavado, y hacerlo con agua ozonizada, para luego utilizar el esterilizador de superficies como mantenimiento.

Tanto en el caso de limpiar con agua o con aire, pasar el aspirador con antelación es interesante para que los resultados sean todavía mejores. Y, por supuesto, ya utilicemos el ozono disuelto en agua, en aire o un esterilizador,  prescindamos de limpiadores químicos para limpiar los tejidos en seco, pues contaminan el aire y empeoran el ambiente, pudiendo ocasionar trastornos en la salud, como alergias, erupciones cutáneas, asma, cáncer u otras enfermedades ambientales.

La  mayoría de las veces es suficiente con utilizar un cañón de aire o una esponja mojada en agua ozonizada sobre los tejidos que deseemos desinfectar para obtener fantásticos resultados, pero recordemos que el ozono ha de producirse in situ, pues su tiempo de acción no supera la media hora.

Cualquier generador de ozono utilizado para la desinfección de tejidos realiza su función de forma adecuada, si bien podemos elegir entre distintos modelos para facilitar nuestra tarea y conseguir los mejores resultados. En el mercado hay una gran variedad de dispositivos, desde los que se acoplan a la lavadora para ozonizar el agua de lavado hasta otros más específicos para limpiar con aire ozonizado los tejidos y tapicerías en las habitaciones de los hoteles o en residencias. También podemos encontrar los habituales ozonizadores portátiles o generadores de ozono que se acoplan al grifo y proporcionan agua ozonizada de forma directa, realmente útiles en restaurantes, industrias, hogares o allí donde sean necesarios.

Sigue el siguiente enlace para ver otras soluciones de desinfección con ozono.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.