Diferencias entre los ozonizadores e ionizadores

diferencias entre los ozonizadores y los ionizadores

Los ozonizadores y los ionizadores pueden ofrecer prestaciones similares en limpieza y confort ambiental, si bien la elección de unos u otros es importante para obtener los mejores resultados en función de nuestros objetivos.

Tener en cuenta las diferencias entre ambos tipos de dispositivos nos orientará de forma clave a la hora de adquirirlos o, también, para darles un uso adecuado a las circunstancias de cada momento o situación.

¿En que se diferencia un ozonizador de un ionizador?

Primeramente, podemos decir que el ozono es una tecnología que actúa durante un tiempo controlado (los dispositivos suelen llevar temporizadores), frente a la acción del ionizador, que emite un caudal de iones continuo. Hemos de tener en cuenta al respecto que respetando los tiempos estipulados para ambos casos conseguiremos en ambos casos una higiene, desodorización y confort ambiental en espacios interiores.

Un ozonizador se diferencia de un ionizador en la forma de llevar a cabo los procesos los procesos de desinfección.

En el caso de los ozonizadores, la generación de ozono desintegra los compuestos provocando la rotura de sus estructuras, ya se trate de un compuesto orgánico (bacterias, ácaros, virus, mohos) o sean inorgánicos, como el polvo, el polen, los pelos de nuestras mascotas o cualquier partícula contaminante.

No es así en el caso del ionizador, que funciona mediante el flujo de millones de iones negativos, cuya eficacia radica en su unión con las partículas de suciedad y gérmenes mediante la unión de los mismos con otros de carga positiva, cuyo exceso es responsable de los ambientes cargados y polucionados que favorecen los contagios, provocan dolores musculares o de cabeza, alergias, estrés, y hasta sensación de ahogo.

Por otro lado, durante el funcionamiento de los ionizadores no está desaconsejada la presencia de personas en ningún caso. Es más, ocurre todo lo contrario, inhalar el aire mientras se ioniza es el mejor modo de beneficiarse de sus propiedades. Sin embargo, durante la actuación del ozono puede aconsejarse no estar presente, sobre todo en los modelos profesionales, y siempre dependiendo de la potencia del aparato. En todo caso, lo cierto es que el nivel de seguridad en modelos domésticos es absoluto, no olvidemos que el ozono es el único desinfectante natural que admite su uso en presencia humana.

Ambos equipos reducen olores, si bien el ozonizador los ataca de forma directa, destruyéndolos, mientras  el ionizador lo hace como consecuencia del decantamiento o precipitación al suelo de las partículas, entre las que se encuentran las olorosas. Y, del mismo modo, la sensación de frescor con ambos aparatos se obtiene con matices distintos: el ozonizador nos proporciona una atmósfera oxigenada, pura, mientras el ionizador nos regala un ambiente que huele a limpio de un modo distinto, como si estuviésemos en el campo justo después de una tormenta.

Compártelo :)

14 comentarios de “Diferencias entre los ozonizadores e ionizadores

  1. ENRIQUE VIDAL dice:

    NECESITO LA ELIMINACION O GRAN REDUCCION DE OLORES PRODUCIDOS POR PERROS PARA UNA AREA DE 50 M2. Y EN EN OTRA SECCION DE LA CASA PARA UN TOTAL DE 500 M2.

    • Esther García dice:

      Hola Enrique! Muchas gracias por tu comentario. Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible a través del formulario de contacto que nos has enviado. Un saludo!

  2. Rogelio Loya dice:

    Buen dia.

    Necesito un aparato de estos ya que mi hija es alérgica a los ácaros pero no se cual comprar, me serviría de mucha ayuda si me dijeran cual comprar y que modelo. gracias

    • Esther García dice:

      Buenos días Jose Miguel,
      Muchas gracias por tu comentario. Cualquiera de nuestros purificadores de aire te ayudarán y reducirán el polen notablemente del ambiente. Están recomendados especialmente para personas alérgicas. Todos ellos son ligeros y portátiles por lo que deberás usar mínimo durante una hora al día en cada habitación. Te dejo el link para que puedas echarles un vistazo: https://ozonohogar.com/es/19-purificadores-aire, si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través de info@cosemarozono.es o llamando al 91 692 00 18 / whatsApp 630 016 885. Un saludo!

  3. Ana Nuñez dice:

    Buenos días. Vivo en la ciudad de Córdoba en pleno centro en un departamento pequeño. Me resulta insoportable el olor del aire que siempre está enrarecido (smog, polvo, etc., hay también palomas y murciélagos en la zona), tengo una pequeña mascota y soy algo alérgica. Que sería lo más adecuado, un ozonizador o un ionizador?

    • Esther García dice:

      Hola Ana, gracias por tu comentario. Lo que te recomendamos es un purificador de aire. Los purificadores de aire además de tener ozono (elimina virus, hongos, bacterias y malos olores) tiene filtro HEPA y filtro de carbón activo (retiene polvo, polen, esporas, escamas, pelo, etc.) luz ultravioleta e iones. Es lo que mejor te vendría para limpiar el ambiente de tu hogar y te ayudará a dormir mejor. Te dejo un link donde puedes ver nuestros equipos y obtener más información acerca de sus usos y beneficios: https://ozonohogar.com/es/19-purificadores-aire
      Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.
      Un saludo.

  4. Javier dice:

    Me gustaría saber si frente al coronavirus sería interesante poner en casa un aparato de estos y, en caso de serlo, cual sería el más conveniente. Gracias

    • Esther García dice:

      Hola Javier, para el coronavirus estamos recomendando purificadores de aire ya que hacen una limpieza del aire más completa. Sin embargo, un generador de ozono doméstico también puede darte buen resultado. En nuestra web http://www.ozonohogar.com puedes verlos todos, cualquiera te ayudará ya que el ozono de cualquier equipo elimina todo tipo de virus.

    • Esther García dice:

      Hola Teresa, no tenemos estudios que certifiquen que beber agua ozonizada es bueno o malo, no damos pautas porque no recomendamos beber agua ozonizada. Lo ideal es que lo consulte con su médico y en cualquier caso dejar el agua ozonizada reposar durante unos minutos antes de ingerirla.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.