Contaminación cruzada en la nevera y ozono

Contaminación cruzada en la nevera y ozono

Comer es una acción natural de todos los seres vivos, incluidos los seres humanos. Los alimentos nos proporcionan las sustancias para nuestro organismo y la energía para realizar las actividades de la vida diaria. Existe una amplia variedad de productos alimenticios preparados y naturales como frutas, verduras, cereales, productos lácteos. Frente a los mismos debemos cuidar la higiene para eliminar malos olores de la nevera.

Todos los alimentos empaquetados deben tener fecha de vencimiento, deben guardarse solamente el tiempo estipulado en la misma, en caso de que sea por días o semanas deberá tenerse en cuenta para ser consumido por la familia, siendo una estrategia para quitar mal olor nevera.

La limpieza y revisión del estado de los alimentos y envases de la nevera debe realizarse como mínimo una vez a la semana.

Para llevar una adecuada organización de la economía doméstica se debe planificar las compras según las comidas que se van a realizar, permitiendo optimizar el gasto, mejorar la calidad de los alimentos preparados y eliminar mal olor de la nevera.

Todas las frutas y verduras al ser compradas deben lavarse bajo chorro de agua fuerte para eliminar todo tipo de suciedad que pueda contener. Además posibilita a todos los integrantes de la familia consumir una fruta con cáscara al tomarla directamente de la nevera.

Es necesario una vez cada quince días proceder a un lavado y desinfección de la nevera. La higiene de la cocina puede potenciarse con generadores de ozono, que permiten eliminar olores molestos a través del tratamiento con ozono.

La cocina es un lugar que requiere una higiene particular, por ser el espacio donde se manipulan alimentos y se preparan todas las comidas de la familia. Los alimentos crudos no deben mezclarse con los cocidos porque producen contaminaciones cruzadas.

Todas las superficies donde se apoyen alimentos deben ser desinfectadas con un tratamiento con ozono, para disminuir la cantidad de microorganismos, que son capaces de producir enfermedades en las personas. La higiene de la cocina debe incluir todos los electrodomésticos de uso habitual, la nevera y el horno. Aparatos que se encuentran en contacto permanente con diversos alimentos, su higiene debe realizarse varias veces al mes y no solamente cuando se encuentren sucios.

Se deben utilizar productos inocuos para las personas como el ozono, que no produce efectos adversos siendo seguro para su uso y manipulación.

Sigue el siguiente enlace si quieres ver más soluciones de desinfección con ozono.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.