Máquinas de ozono para tratar el agua y el aire

generadores ozono para tratar agua y aire

Máquinas de ozono para tratar el agua y el aire. Los distintos generadores de ozono que nos ofrece el mercado son equipos diseñados para utilizar el gran poder desinfectante de este gas natural en las más variadas situaciones y con los fines más diversos.

Elimina el mal olor, trata el agua y el aire con máquinas de ozono

Todos ellos son equipos que producen ozono, el desinfectante más natural que existe, y lo hacen de un modo inocuo para la salud y también para el medio ambiente, siendo ideal su empleo para la desinfección ambiental de aire y el tratamiento de aguas.

En general, los ozonizadores pueden alimentarse del mismo aire del ambiente si se precisan producciones bajas, como ocurre en los equipos de ozono domésticos, o bien utilizar aire comprimido si se trata de aparatos más potentes y complejos, de orientación profesional o industrial, que pueden alcanzar una producción de ozono de 5Kg/O3/h.

En particular, los generadores de ozono industriales necesitan concentraciones de oxígeno para aumentan las producciones que se precisan, siempre dependiendo del rendimiento esperado.

Básicamente, la producción de oxígeno oscila entre los niveles más bajos de los dispositivos domésticos, que inician sus niveles en eun 0,05 mgh/03, pasando por los aparatos de uso profesional, que varían de los 3 a los 5gr/O3/h.

Tratar el agua y el aire con máquinas de ozono

El uso más habitual de estas máquinas de ozono puede dividirse en varios grupos, como los ambientes para tratar el aire de ambientes interiores, las superficies, la alimentación, los procesos industriales y el medio ambiente. En todos ellos, el ozono se inyecta o disuelve en el agua o en el mismo aire para eliminar bacterias, hongos, virus, compuestos orgánicos volátiles (COV) o polución no orgánica o química.

El poder desodorizador del ozono es otra de sus grandes ventajas y aplicaciones más importantes,

El resultado que se logra de forma paralela al de la desinfección, precisamente como consecuencia de ésta. Así, entre sus aplicaciones esenciales está la eliminación de olores como complemento de gran utilidad asociado a una limpieza profunda.

El uso de un aparato u otro, por lo tanto, dependerá de las necesidades concretas del usuario, por lo que se hace imprescindible un asesoramiento por parte de distribuidores o fabricantes de equipos de ozono como Cosemar Ozono.

Sin duda, sobre todo en usos profesionales e industriales, su orientación nos permitirá elegir el dispostivio idóneo para conseguir nuestros objetivos en desinfeción y desodorización.

Compártelo :)