Purificadores de Aire contra las alergias

purificador de aire alergias

Los expertos advierten de un preocupante incremento de alergias entre la población que, de seguir a este ritmo, llegará a afectar a la mitad de la población en menos de diez años.

La Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica ha alertado sobre la importancia de que la población sepa actuar ante una reacción alérgica, sobre todo en casos graves que requieren una rápida intervención médica.

«Cada vez vemos más pacientes con casos de alergia, que van aumentando exponencialmente y para muchos es la epidemia del siglo XXI, estimándose que para 2020 el 50 por ciento de la población padecerá algún trastorno alérgico«, dice Carmen Marcos, alergóloga del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.

La mitad de la población sufrirá alergias en 2020

Aunque las alergias afectan a personas de todas las edades, los niños son especialmente sensibles a las alergias alimentarias y ambientales, que suelen venir de la mano. «La prevalencia para cada alimento varía según la edad y los hábitos dietéticos, pero lo más frecuente es que el alérgico lo sea a más de un alimento y también a alérgenos como los ácaros y el polen«, explica Juan Manuel Sánchez Lastres, presidente Sociedad de Pediatría de Galicia.

Los expertos señalan que la predisposición genética influye en el desarrollo de las alergias junto con la exposición a los alérgenos durante años, lo que provoca su manifestación a través de estos trastornos.

Otros factores hacen alusión al entorno en el que vivimos, sobre todo en el caso del estilo de vida occidental, que consigue mantener el sistema inmunitario alejado de infecciones, provocando con ello un efecto perverso: desvía su actividad produciendo otros anticuerpos, los IgE, que atacan a distintos alimentos.

Un purificador de aire ayuda a desinfectar y eliminar del aire entre otros microorganismos el polen

La contaminación ambiental es otro de los desencadenantes de las alergias, por ejemplo con la aparición en distintas épocas del año de pólenes (alergia al polen) u otras sustancias perjudiciales presentes en el aire respirable. Y, por si fuera poco, se ha asociado la manifestación de alergias alimentarias con las respiratorias, concretamente por lo que se denomina reactividad cruzada.

Así, por ejemplo, la alergia al marisco aparecería en relación con la alergia a ácaros. Esto ocurre porque las mismas proteínas alergénicas están en ambas fuentes de exposición«, explica Rosaura Leis, coordinadora de la Unidad de Gastroenterología, Patología y Nutrición del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Haz clic en el siguiente enlace si quieres ver el mejor purificador de aire para las alergias fabricado por nuestra empresa.

En el siguiente enlace puedes ver algunos de los equipos purificadores de aire que comercializa CosemarOzono y en este otro los purificadores de aire que tenemos a la venta en nuestra tienda online OzonoHogar.com

Si no sabes qué purificador elegir, te aconsejamos que veas la siguiente guía práctica: ¿Cómo elegir el mejor purificador de aire?, y si eres alérgico, haz clic en el siguiente enlace para ver las claves para elegir el mejor purificador de aire para alergias.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.