Tratamiento de aguas potables con ozono

Tratamiento de aguas potables

Gracias a sus extraordinarias cualidades desinfectantes, el tratamiento de aguas potables con ozono es uno de los usos estrella de esta tecnología. De este modo, nos evitamos tener que recurrir a biocidas químicos y a otros agresivos productos tradicionalmente utilizados.

La capacidad del ozono de mejorar la calidad del agua representa un sinfín de ventajas a nivel de seguridad en técnicos y consumidores finales, así como económicas. Tal y como vamos a ver a continuación, no solo optimiza el sistema de tratamiento de aguas para su potabilización, sino que además aporta un plus de calidad al agua sin competencia. Leer más »

Eliminar malos olores de vehículos con ozono

Eliminar malos olores de vehículos

La purificación del habitáculo de todo tipo de vehículos, tanto atmósferas como superficies, es muy sencilla, rápida y eficaz si utilizamos la tecnología del ozono para eliminar malos olores de vehículos. Aprovechar sus numerosas ventajas significa poder realizar tratamientos de desinfección y desodorización en cuestión de minutos, sin dejar residuos.

Ya sean turismos particulares, taxis, autobuses, furgonetas o camiones, la tecnología del ozono nos brinda una solución a la medida de nuestras necesidades. No en vano, el ozono es un gas no tóxico, que se aplica en mínimas cantidades, bien disuelto en agua o en aire, para higienizar en profundidad con resultados profesionales. Leer más »

Cómo eliminar malos olores en coches con ozono

Como evitar olores en hoteles con un cañón de ozono

Si buscamos una limpieza completa en atmósferas interiores o superficies, el ozono es una solución idónea. Su gran eficacia multiplica varias miles de veces la higenización que logramos con la lejía, con la ventaja de que además desodoriza en profundidad de forma inocua para personas y medio ambiente.

En efecto, lo hace de un modo totalmente inofensivo, pues el ozono constituye la forma más activa del oxígeno, con lo que tras finalizar el tratamiento o fenómeno de la ozonólisis se convierte en oxígeno. Es decir, no deja residos de ningún tipo.

Por todos estos motivos, su aplicación en hoteles para acabar con los malos olores es muy práctica. En concreto, son los tratamientos mediante el uso de un cañón de ozono los que se han revelado como más efectivos. Leer más »

Generadores de ozono para eliminar olores en vestuarios de gimnasios

Eliminar olores en vestuarios

Eliminar olores en vestuarios de gimnasios y otros centros deportivos requieren de tratamientos eficaces que solventen el problema atacando todos los focos de pestilencias. Los generadores de ozono son una opción muy efectiva para ello.

Además, se hace necesario encontrar soluciones a la medida de las necesidades de cada vestuario, pues la casuística puede variar de forma importante, hasta el punto de requerirse estrategias adaptadas a cada caso. Solo así conseguiremos sacar el mayor partido de la tecnología del ozono, idónea para realizar tratamientos integrales que acaben con el problema de forma definitiva. Leer más »

Eliminar olor a fritanga en restaurante

Eliminar olor a fritanga

Los olores y las mezclas de éstos son un importante problema en los establecimientos del sector Horeca, en especial en los restaurantes. Si además tenemos como objetivo eliminar el olor a fritanga, el reto aún se complica más, pues se trata de una molestia olfativa constante, que enrarece el aire interior en cocinas y salas de comedor.

Es más, en muchas ocasiones incluso resulta molesto desde el exterior, sobre todo cuando el extractor da directamente a la fachada principal. O, sin estar mal ubicado, lo hace por la misma intensidad de la actividad en la cocina y también se convierte en un serio problema para las mesas que se encuentran ubicadas en las terrazas. Leer más »

Evitar la pérdida de clientes por malos olores en hoteles

Malos olores en hoteles

Los malos olores en hoteles constituyen un serio problema éstos y, por lo tanto, su falta de control se traduce en una preocupación constante para sus gestores y personal de limpieza. En última instancia, la problemática acaba provocando una clara insatisfacción a la clientela, con la consiguiente pérdida de cifra de negocio, tanto a corto como a largo plazo.

Las pestilencias pueden ser de muy distinto tipo y proceder de focos también realmente dispares. Igualmente, estas diferentes particularidades ocasionan perjuicios variados, que pueden afectar a la satisfacción y, por lo tanto, también a la fidelización.

Desde un punto de vista más amplio, ese descontento acaba dañando a la imagen del hotel de un modo importante. No en vano, actualmente vivimos inmersos en la era digital, y las recomendaciones o críticas marcan en buena medida la buena marcha de los servicios. Leer más »

Prevenir contagios en escuelas infantiles

Prevenir contagios

Como es bien sabido, las escuelas infantiles, colegios o guarderías son espacios en los que es necesario extremar las medidas higiénico-sanitarias para prevenir contagios, preservar su salubridad y, en fin, conseguir un entorno saludable en el que los niños puedan estar más seguros.

Habida cuenta de lo proclives que son los niños a la hora de contagiarse con virus o bacterias y lo fácil que resulta pasar de un solo caso a un contagio que afecte a buena parte de los pequeños, las medidas preventivas son claves para minimizar los casos. Leer más »

Consecuencias de los problemas de olores en restaurantes

Olores en restaurantes

Las consecuencias de los problemas de olores en restaurantes abarcan muchos aspectos, algunos realmente serios. Desde cuestiones relacionadas con una mínima salubridad hasta las asociadas a la calidad de los alimentos y del servicio, sin olvidar la sensación de disconfort a nivel de clientela y de personal.

A su vez, estas consecuencias derivan en problemas de distinta índole. Se trata, en suma, de un problema que tiene muchas caras y, por lo tanto, se debe atacar en distintos frentes. Tanto por los distintos focos de olores que pueden provocarlo como por sus diferentes clases y probemas asociados.

Afortunadamente, la tecnología del ozono se caracteriza por una versatilidad que permite resolver el problema de forma fácil, rápida e integral, además de desinfectar en profundidad sin dejar olores ni residuos de ningún tipo. Leer más »

Desinfección con ozono en clínicas veterinarias

Ozono en clínicas veterinarias

La desinfección con ozono en clínicas veterinarias en un punto clave para evitar o minimizar la difusión de enfermedades transmitidas por virus, bacterias u hongos. Como es sabido, son patologías infecciosas que pueden transmitirse directamente entre animales o a través de la tan temida contaminación cruzada.

A su vez, existen patologías de animales que pueden contagiarse a las personas y, en unos y otros casos, las clínicas veterinarias pueden propiciar estas situaciones indeseables.

También es bien conocido que la limpieza convencional no basta. Ni siquiera las lejías y otros potentes limpiadores logran un resultado satisfactorio cuando se trata de garantizar una desinfección completa en espacios clínicos.

Igualmente, los líquidos desinfectantes específicos apra uso veterinario, normalmente presentados en forma de soluciones hidrosolubles, tienen unos precios elevados y su aplicación resulta incómoda. Leer más »

El ozono en industria vitivinícola

Ozono en industria vitivinícola

El ozono en industria vitivinícola puede sacar un gran partido. A lo largo del proceso de elaboración de los vinos, desde el cuidado de la misma viña hasta el lavado de las uvas, equipos e instalaciones.

También resulta de gran utilidad para la purificación del aire del interior de las bodegas, entre otros usos, ya que su potente acción oxidante es capaz no solo de destruir todo tipo de microorganismos, sino también compuestos químicos que deterioran la calidad del producto.

Además de las enfermedades que afectan a las vides, los problemas de contaminación pueden derivar en olores y sabores indeseables que pueden llevar al traste todo el esfuerzo de los agricultores y bodegueros.  Hasta el punto de echar a perder la cosecha, mermarla, de repercutir en una pobre calidad de la uva o incluso poder impedir su comercialización. Leer más »