Control de plagas de ratas

Control de plagas de ratas

Son innumerables los problemas generados por la presencia de ratas y ratones en cualquier espacio frecuentado por personas o por animales que deseemos proteger, como las granjas. Controlar las plagas de roedores, por lo tanto, se convierte en una prioridad en todo lugar que pretenda cumplir unas mínimas normas de higiene y habitabilidad.

Si descubrimos la presencia de numerosos roedores en nuestro hogar o local hemos de recurrir a servicios de desratización profesionales, pues estos animales provocan grandes destrozos, contaminan alimentos y, sobre todo, son vectores de enfermedades muy peligrosas para el ser humano.

¿Qué método elegir para un desratización segura?

Pero,  La desratización engloba distintas técnicas de exterminio más o menos agresivas con el entorno, y que hemos de valorar en función de nuestras necesidades, pues existen gran cantidad de productos para tal fin.

Aclaremos, en primer lugar, que la desratización se puede realizar de modo pasivo o activo. Es decir:

La desratización pasiva previene modificando el entorno haciéndolo menos atractivo para estos animales, mientras en la activa se emplean métodos físicos, químicos y biológicos.

En los casos más extremos puede requerirse la aplicación de rodenticidas como único remedio que garantice una efectividad real, pero se trata de un método agresivo que se aconseja utilizar de forma excepcional por su elevada toxicidad.

Control de plagas de ratas con feromonas

Por su parte, en el lado opuesto hemos de citar las trampas con feromonas sintéticas (atrayentes sexuales) que resultan también muy eficaces pero sin agredir lo más mínimo ni el entorno ni a las personas.

Así, en situaciones normales, la forma más segura y recomendable de eliminar los roedores es la limpieza ambiental profesional y la desratización mediante estas trampas que utilizan las feromonas como cebo para el control de la población.

La utilización de estas sustancias químicas aromáticas es la que nos asegura una captura de ejemplares que consiga controlar la población y finalmente nos lleve a una prevención del problema a largo plazo.

Las empresas homologadas ofrecen un servicio de calidad, garantizándonos la erradicación y la prevención de posibles plagas futuras. Y, por supuesto, sus actuaciones vienen acompañadas de la documentación necesaria para presentar en posibles inspecciones higiénico- sanitarias.

Si quieres ver soluciones para eliminar ratas y ratones haz clic en el enlace, ¿Cómo eliminar plagas de ratones?

Compártelo :)

2 comentarios de “Control de plagas de ratas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.