Pasa un verano sin cucarachas en casa

pasa el verano sin cucarachas en casa

Pasa un verano sin cucarachas en casa. Una de las sorpresas más desagradables que podemos encontrarnos a nuestra vuelta al hogar es que tenemos cucarachas en casa. En algunas ciudades mas que en otras, es habitual que cuando comienzan las buenas temperaturas las cucarachas decidan salir a la luz y habitar nuestros domicilios.

Prevenir y eliminar las cucarachas en casa

Si no se pone solución a tiempo, las plagas no tardarán en aparecer. Cómo eliminar cucarachas es una cuestión que prácticamente nos hemos planteado todos en alguna ocasión. No existe una respuesta mágica a la pregunta de cómo eliminar las cucarachas, pero sí una serie de comportamientos que nos ayudarán a cumplir nuestro deseo.

El método más efectivo siempre es la prevención mediante un servicio DDD de control de plagas. Las cucarachas en casa suelen aparecer con la llegada del calor. Anticípate a ellas y aproximadamente un mes antes comienza a instalar en tu casa las trampas, tantas como sea necesario.

Renuévalas según las indicaciones del fabricante (normalmente cada tres meses) y, aunque no hayas visto a ninguno de estos animales, mantenlas hasta aproximadamente un mes después de que pase el buen tiempo. Puede ser una buena forma de que pases un verano sin ver cucarachas en casa.

Si ya has visto alguna pero crees que tienes la situación controlada, además de las trampas basta con que cada vez que salgas de casa rocíes los sitios por donde suelen aparecer con un spray anticucarachas. Ten precaución con la cocina, es un producto muy tóxico que puede contaminar los alimentos.

Los rincones más oscuros más húmedos son sus preferidos.Y para evitar que entren en tu casa, procura tener siempre puestos los tapones en los desagües, ya que es uno de los sitios por donde penetran con mayor facilidad.

Como control biológico hay trampas con feromonas que con unas sustancias químicas que las atraen y que alteran las condiciones de las especies. Puedes utilizar trampas adhesivas o cartones engomados para acabar con ellas.

Pero ten en cuenta que las cucarachas son animales nocturnos. O sea, que la mayor parte de tus encuentros con ellas serán tras ponerse el sol. Por lo tanto, si ves cucarachas en casa un par de veces durante el día, o durante un par de días seguidos, plantéate que el problema puede ser más grave de lo que te imaginabas.

Probablemente en algún lugar de tu domicilio estos insectos se habrán instalado y habrán creado un nido, con el peligro que ello conlleva por su facilidad de reproducción. En estos casos recurre directamente a una fumigación, ya que dar muerte a la que has visto no solucionará el problema.

Sigue el siguiente enlace para ver la solución para eliminar cucarachas y este otro para ver otras soluciones para el tratamiento de plagas.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.