Eliminación de cloro en agua del grifo con un ozonizador

La tecnología del ozono puede mejorar de forma importante la calidad del agua que se destina al consumo humano. Su poder de oxidación es idónea para conseguir un tratamiento de agua potable de máxima calidad de forma instantánea, simplemente con la inyección de las dosis justas de ozono, cantidades mínimas pero suficientes para lograr un agua que mejora sus cualidades organolépticas.

La purificación lograda con la ozonización se traduce, en efecto, en una sustancial mejoría, proporcionándonos un agua libre de olores, malos sabores y turbiedad. Por contra, el agua será pura y cristalina. Insípida, insabora y cristalina, las tres cualidades del agua de calidad, acabará con la polución presente en la misma, así como con los restos de cloro que se adicciona en el proceso de potabilización para su desinfección.

Eliminar el cloro del agua con ozono

Por un lado, la actuación del cloro no es del todo eficaz, por lo que en el agua encontraremos restos de polución orgánica e inorgánica, en buena parte a consecuencia de la contaminación que se produce durante el recorrido que realiza en su distribución, desde la planta potabilizadora hasta nuestros hogares.

Además de minimizar este riesgo, el ozono consigue acabar también con los restos de cloro. No encontraremos otro método tan eficaz y a la vez inocuo para la salud y el medio ambiente. Solo la tecnología del ozono es capaz de conseguir resultados óptimos en la eliminación de cloro.

Para ello bastará con utilizar un ozonizador casero o doméstico, ya sea aplicándolo de forma directa en el agua del grifo mediante un equipo específico, que se acopla en éste, como optando por ozonizadores o, pongamos por caso, instalando un generador de ozono que trate el agua de toda la casa de forma automatizada.

La ozonólisis hará el trabajo, erradicando casi por completo la polución del agua para transformarse en oxígeno finalmente, sin dejar residuos de ningún tipo. Ni filtros ni otros sistemas de purificación del agua resultan tan efectivos e inocuos como la ozonización. Sin cloro ni otros elementos perjudiciales para la salud, el agua sabrá a agua, ofreciéndonos todas las garantías higiénico sanitarias.

Sigue el siguiente enlace si quieres ver más soluciones para el tratamiento de agua con ozono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *