Eliminar la contaminación biológica con ozono

eliminar la contaminación biológica con ozono

Eliminar la contaminación biológica. La contaminación biológica la conforman los seres vivos y demás elementos biológicos potencialmente dañinos para la salud humana. Junto a la polución química, ambas están presente en numerosos entornos que frecuentamos, ya sea el doméstico, el laboral, en locales de ocio, establecimientos públicos o incluso en lugares al aire libre.

Generadores de ozono para eliminar la contaminación biológica

Podemos decir que la contaminación biológica puede encontrarse en cualquier lugar, y precisamente por ello existe una gran variedad de dispositivos que utilizan el ozono para combatirla.

En el aire encontramos la contaminación biológica en los compuestos orgánicos volátiles (COV), como el polen, en los epitelios humanos o de animales, en los ácaros, en virus, bacterias, hongos y, básicamente, en cualquier elemento biológico alergénico.

Por su parte, ésta también puede afectar a la calidad del agua, provocando enfermedades que pueden llegar a comprometer nuestra vida, así como a infinidad de superficies, incluyendo la de los alimentos a través de la putrefacción de los mismos.

Combatir este tipo de contaminación contaminación biológica ambiental para evitar problemas de salud (alergias, asma, rinitis, infecciones, virus, legionella, etc.) requiere de una tecnología que permita atacarla de un modo efectivo sin ocasionar efectos secundarios para nuestra salud.

Ello es posible gracias a la tecnología de los generadores de ozono, que utiliza su poder oxidante para destruir las partículas biológicas y químicas presentes en la atmósfera, en el agua y en cualquier superficie.

Su uso a través de un equipo u otro dependerá de las necesidades del usuario, ya que el abanico de opciones es tan amplio que seguro que encontrará un dispositivo adaptado a sus necesidades concretas.

Los generadores de ozono de uso profesional y los ozonizadores domésticos o caseros, se caracterizan de forma común por su capacidad para desinfectar y desodorizar el agua, ya sea de modo separado o conjunto (dual), en función del fin que pretendamos.

Así, los equipos de ozono diseñados para uso industrial ( uso industrial, canal Horeca, etc.) tienen distintos niveles de concentración de ozono, más alto que los domésticos y tienen un uso exclusivo en la desinfección ambiental, como el cañón de ozono o, como ocurre en la mayoría de los casos, permiten la combinación de distintos usos en un mismo dispositivo, por ejemplo desinfección ambiental, del agua en red o en suministro público o para uso, por ejemplo, en cámaras frigoríficas.

Por su parte, combatir la contaminación biológica en el hogar también es sencillo mediante la utilización de aparatos de ozono caseros. La exposición a la polución biológica también puede venir desde distintos frentes, e igualmente el mercado pone a nuestra disposición una gran variedad de modelos con usos distintos.

Elegir el que más nos convenga es tarea que debemos encomendar al fabricante o distribuidor de equipos de ozono, en CosemarOzono estaremos encantados de aclarar todas tus dudas.

Haz clic en el siguiente enlace para ver nuestro catálogo de generadores de ozono.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.