¿Tienes sucio el asiento del coche?

En la actualidad, frotamos y desinfectamos casi todo lo que lo que está al alcance de los niños, pero hay una zona plagada de suciedad que suele pasar desapercibida: los asientos del coche.

Según un estudio llevado a cabo por el fabricante automovilístico Maxi-Cosi, de los 506 padres encuestados, más de la mitad limpiaba los asientos del coche sólo unas cuantas veces al año. El 85% de los padres permitía que sus hijos comieran durante los trayectos, por lo que no resulta sorprendente que el 36% encontrara tres o más tipos diferentes de comida en los recovecos de los asientos.

Según este estudio, los snacks con forma de pez eran los más comunes que se encontraban en los asientos.

Si a pesar de esto no estás convencido de la necesidad de limpiar los asientos de tu coche, anota esto, los científicos de la Universidad de Birmingham descubrieron una media de 100 bacterias y hongos potencialmente peligrosos en cada centímetro cuadrado de los asientos de los coche analizados. Esto supone el doble de los gérmenes que encuentran en una taza del váter*.

Para solventar esta situación, The Huffington Post ha pedido ayuda a Becky Rapinchuk, la experta en el hogar que está detrás del blog estadounidense Clean Mama, para descubrir cómo evitar que los asientos del coche se conviertan en placas de Petri.

“Los asientos del coche sólo se limpian cuando es imprescindible (normalmente cuando alguien vomita o se le vierte algo en el coche). Por tanto, descubrir cuál es la forma adecuada de limpieza puede ser algo confuso”, explicaba. “Con todos los agujeros, grietas y accesorios, es casi imposible quitar toda la funda, y mucho más difícil es volver a colocarla como estaba antes”.

Rapinchuk afirma que más de una vez le han preguntado cómo limpiar la tapicería del coche, así que ya conoce la rutina. Su primer consejo es leer las recomendaciones del fabricante y asegurarse de no utilizar el coche en 12 o 24 horas para que le dé tiempo a secarse por completo.

Éstas son las instrucciones para limpiar asientos de coche que nos ofrece Rapinchuk:

  1. Saca el asiento del coche.
  2. Hazle una foto para ver cómo van colocados los cinturones y demás accesorios. Esto facilitará tu tarea cuando te toque volver a colocarlo una vez limpio.
  3. Utiliza la aspiradora para llegar a los lugares más recónditos.
  4. Quita la funda del asiento.
  5. Métela en la lavadora en agua fría y con un programa para prendas delicadascon un detergente suave y sin suavizante.
  6. Cuando esté limpia, pon la funda en una silla o en la secadora para que se seque completamente antes de volver a colocarla en el asiento.
  7. Fíjate en la foto que hiciste al principio para que te sea más fácil ponerla bien.

Fuente: Huffington Post

En Cosemar Ozono tenemos un equipo especializado para la limpieza y desinfección de coches con ozono.

También te puede interesar leer alguno de los siguientes artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *