Eliminar malos olores de vehículos con ozono

eliminar malos olores vehiculos con ozono

¿Cómo eliminar el mal olores de los coches?

La purificación del habitáculo de todo tipo de vehículos, tanto atmósferas como superficies, es muy sencilla, rápida y eficaz si utilizamos la tecnología del ozono para eliminar malos olores de vehículos. Aprovechar sus numerosas ventajas significa poder realizar tratamientos de desinfección y desodorización en cuestión de minutos, sin dejar residuos.

Ya sean turismos particulares, taxis, autobuses, furgonetas o camiones, la tecnología del ozono nos brinda una solución a la medida de nuestras necesidades. No en vano, el ozono es un gas no tóxico, que se aplica en mínimas cantidades, bien disuelto en agua o en aire, para higienizar en profundidad con resultados profesionales.

Mucho más que desodorizar …

Los ozonizadores de uso profesional son de gran ayuda para este propósito. En concreto, suelen utilizarse los cañones de ozono para una aplicación única, de apenas tres minutos, durante los cuales se lleva a cabo un tratamiento completo.

El resultado del mismo es un aire puro gracias a la práctica erradicación de gérmenes y partículas nocivas de todo tipo, con lo que decimos adiós a la polución. Es así como también acabamos con los olores que esa contaminación desprende.

Compuestos orgánicos e inorgánicos potencialmente perjudiciales para la salud desaparecen en más d eun 90 por ciento, sin aportar otros elementos que añadirían un nuevo tipo de contaminación. Entre otros, aquellos procedentes de ambientadores de composición química, sprays absorbeolores o, por ejemplo, agresivos limpiadores de coche también de base sintética.

Gracias a los completos resultados que proporciona el ozono, por lo tanto, se consigue mucho más que una desodorización. En términos comparativos, por poner un  ejemplo, logramos una desinfección varias miles de veces superior a la que obtenemos con la lejía.

Nada sorprendente, en realidad, pues el ozono es el desinfectante natural más potente que existe y los aparatos ozonizadores aprovechan esta gran ventaja para ofrecernos soluciones muy versátiles de tipo industrial, profesional y doméstico en purificación del agua, desinfección ambiental y de superficies.

Con la gran ventaja, como ya hemos apuntado, de que se trata de una actuación totalmente inocua para la salud y también para el medio ambiente.  Así pues, una vez finalizado el tratamiento, el ozono (O3) logra la estabilidad de sus átomos y es entonces cuando se convierte en oxígeno (O2), con lo que no resulta nocivo para la salud.

Muy al contrario, obtenemos todos los beneficios derivados de una higiene integral que no conlleva efectos secundarios. Puesto que no deja residuos, en este caso, los habitáculos de los vehículos se convierten en espacios saludables, en los que da gusto respirar. Los malos olores pasan a ser un simple recuerdo, pues bastará con realizar tratamientos regulares para conseguir resultados definitivos.

Malos olores de vehículos

La solución definitiva del problema, sin embargo, requiere de una estrategia diferente en función de los distintos vehículos. Si se trata de un vehículo particular, es decir, de un turismo al que se le da un uso familiar, no intensivo, la solución idónea podría ser una ozonización periódica, -mensual o cada varios meses-, aprovechando las limpieza en profundidad encomendadas a profesionales, y el uso de un ozonizador de coche, al que nos referimos más en detalle en el último epígrafe .

Sin embargo, cuando se trata de un taxi, microbús, -cuyo uso suele ser intensivo y, con él, el problema de polución atmósférica y de olores-, el uso de un cañón de ozono requiere una mayor frecuencia.

En estos casos, puede adquirirse un aparato o incluso alquilarse para así no tener que recurrir a los establecimientos, con lo que nos saldrá mucho más económico.

Además, ahorraremos en limpiadores productos absorbe olores y ambientadores, pues resultarán innecesarios o minimizaremos su uso.

Por su parte, los autobuses que requieren una limpieza constante a nivel atmósferico y de superficies pueden aprovechar también las ventajas del agua ozonizada para complementar la ozonización atmósferica. También gracias a ésta podremos prescindir de agresivos limpiadores o reducir su uso, logrando una desinfección que desodoriza sin aportar olores extra que cargen en ambiente. Muy al contrario, se respirará un aire puro y fresco.

Eliminar malos olores de vehículos con ozono, algunos consejos

El uso del ozono para acabar con olores permite eliminar tanto los típicos olores a tabaco, a restos de comida, a mascotas o similares como aquellas otras pestilencias de tipo químico que cargan en ambiente.

Igualmente, puede utilizarse el ozono para higienizar los conductos del aire acondicionado y la calefacción, muy a menudo causantes de un desagradable  enrarecimiento del aire que resulta insalubre. De nuevo, logramos una higienización integral, que acaba con los olores a moho u otras pestilencias gracias a la erradicación de hongos, bacterias y todo tipo de patógenos.

Sean cuales sean las necesidades, la tecnología del ozono de uso profesional tendrá un equipo o equipos idóneos para  satisfacerlas. Dejarnos asesorar al respecto por fabricantes o distribuidores de confianza será la mejor orientación.

Si bien la aplicación del ozono mediante ozonizadores que actúan regularmente, como el ozonizador de coche, se realiza en presencia de personas, los cañones de ozono realizan una actuación en profundidad que puede considerarse un tratamiento de choque de apenas unos minutos. Y, como tal, se realiza con el vehículo vacío, aunque una vez finalizado sin problema podemos entrar en el habitáculo del vehículo para seguir limpiando el coche, por ejemplo aspirándolo o realizando cualquier otra cosa, como pueda ser conducirlo. Simplemente, podemos disponer de él al momento, sin más complicaciones.

Ozonizadores complementarios

Como complemento diario a un tratamiento ozonizador con un cañón de ozono para eliminar malos olores de vehículos con ozono, lograremos un mantenimiento de forma fácil y cómoda mediante el uso de ozonizadores de coche, también muy útiles para su uso en el habitáculo del camión o del taxi, pongamos por caso.

En el mercado también encontraremos modelos mixtos que ozonizan e ionizan a la vez. En ambos casos son aparatos de funcionamiento automatizado, que se colocan fácilmente en la rejilla del aire acondicionado y calefacción y no precisan recambios ni mantenimiento de ningún tipo. Su diseño compacto y discreto los convierte en el aliado perfecto para mantener la calidad del aire proporcionando una sensación de bienestar sin igual que agradecerá toda la familia.

Haz clic en el siguiente enlace si quieres ver algunas soluciones de desinfección ambiental con ozono.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.