Eliminar olores en el transporte y almacenaje de alimentos

eliminar olores en el transporte y almacenaje de alimentos

Eliminar olores en el transporte y almacenaje de alimentos. La producción agrícola o industrial de alimentos requiere el respeto de una serie de medidas y precauciones para que la cadena no falle en ninguno de sus elabones y finalmente pueda llegar hasta el consumidor final en un perfecto estado de conservación.

No romper la cadena del frío o, en el caso de productos refrigerados, controlar las temperaturas, respetar tiempos, así como la correcta manipulación de alimentos, entre otras cosas, acaba repercutiendo en una buena conservación o, en el mejor de los casos, en que su vida útil se maximice. Pero en ocasiones esto no se cumple como debiera, y hacen acto da aparición los problemas, entre los que la proliferación de olores es uno de ellos.

En efecto, muy a menudo, almacenar alimentos en grandes cantidades resulta problemático, si bien el almacenamiento y desinfección con ozono puede ayudarnos de forma importante a que conseguir resultados idóneos en la neutralización de olores como consecuencia de una mejor conservación.

La frescura de los alimentos frescos, así pues, supone todo un reto que el uso del ozono nos puede garantizar durante mucho más tiempo que con otros métodos de almacenaje o coservación de alimentos.

En concreto, el ozono se inyectaría en la atmósfera bien de los frigoríficos (cámaras frigoríficas, camiones frigoríficos, grandes neveras de restaurantes, etc.), de lo de las mismas naves de almacenaje o también en el interior de camiones o contenedores, pongamos por caso. Y sería a su contacto con los alimentos como preservaría sus condiciones organolépticas intactas, evitando la mezcla de olores y conservándolos de un modo idóneo preservando su frescura de forma importante.

Es así como el ozono, con un generador de ozono neutralizaría ambientes cámaras frigoríficas, al mismo tiempo, conseguiría eliminar olores generados como consecuencia de un foco de putrefacción, consiguiendo una doble protección frente a los olores indeseados.

En el siguiente enlace tienes otras soluciones de higiene alimentaria con ozono.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.