Desinfección de alimentos

desinfección de alimentos con generadores de ozono

Los generadores de ozono son una herramienta de desinfección de alimentos casi indispensable para uso profesional. Proporcionan una desinfección alimentaria eficaz donde las haya, por la mejora en el producto que se obtiene cuando se utilizan generadores de ozono para el cultivo, por ejemplo, de frutas y hortalizas, o para el tratamiento de carnes y pescados. También nos proporcionan una higiene perfecta durante la manipulación y el almacenaje de los alimentos.

Desinfectar alimentos con generadores de ozono

En lo que tiene que ver con la desinfección de los alimentos, los generadores de ozono no sólo nos ayudan a mantener la higiene del alimento que se está procesando, envasando, en definitiva manipulando. La higiene del recinto donde se almacena, o se procesa el alimento también queda garantizada con una correcta utilización de los generadores de ozono para el aire o el agua, usándose de forma correcta en los conductos adecuados, y en la medida justa para que el tratamiento esté garantizado.

También puede utilizarse esta tecnología para la desinfección del agua de procesos, dando lugar a agua ozonizada, que no sólo queda desinfectada, sino que se convierte ella misma en agente principal de desinfección. Así, en cualquier proceso de limpieza de los utensilios o del lugar donde se procesan los alimentos, asegura que la desinfección sea total en todas las etapas de la cadena de producción.

Tampoco debemos dejar a un lado la importancia del ozono para evitar la infección alimentaria en el tratamiento de los lugares de almacenaje o transporte de alimentos. Por ejemplo, al usar el ozono para mantener los vehículos de transporte de alimentos desinfectados, o los almacenes, estamos evitando que agentes externos como bacterias y hongos tomen contacto con el producto, acelerando la putrefacción. Así que el tratamiento con ozono prolonga la vida útil de los alimentos, asegurando al consumidor final una buena calidad.

Sin lugar a dudas son muchas las ventajas de utilizar el ozono como desinfectante de alimentos y que aparte también mejora la conservación de los mismos.

Sigue el siguiente enlace si quieres ver soluciones de higiene alimentaria con ozono.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.