Uso de ozono en centros geriátricos

uso de ozono en centros geriátricos

Uso del ozono en los centros geriátricos. Las personas mayores es sabido que son mucho más susceptibles de sufrir infecciones por los cambios fisiológicos que conlleva el envejecimiento, por su malnutrición y por el deterioro que sufre su sistema inmunitario.

Usar ozono en los centros geriátricos, desinfección segura

En general un centro geriátrico, al igual que un hospital, suelen ser bastante herméticos por lo que no hay mucha entrada y salida de oxígeno lo que hace que se genere un ambiente enrarecido que da la sensación de un aire poco saludable.

El uso de generadores de ozono evita todos estos problemas gracias a su gran acción desinfectante y desodorante. Utilizado en los baños y aseos mejora la higiene y la limpieza de éstos eliminando las emanaciones típicas de estos lugares además de eliminar malos olores y los gérmenes que procedan de cualquier organismo infectado y que permanecerán en los baños gracias a sus condiciones de temperatura y humedad idónea para su procreación.

Para conseguir un aire purificado en el ambiente de todas las instalaciones, ya sean salas de visitas, gimnasios o de los comedores por ejemplo, un generador de ozono es la mejor solución para la desinfección ambiental.

En algunas de estas instalaciones debido a su mala ventilación, vapores de origen químico, por las cargas electromagnéticas o por la temperatura, crean malestares en las personas que se encuentra en ellas como náuseas, jaquecas, irritaciones de las vías respiratorias, resfriados persistentes, etc. Un generador de ozono purifica el medio ambiente y evita a la vez que elimina los contaminantes que se pudieran encontrar en el aire.

Para un buen descanso, sobre todo para las personas mayores, es imprescindible descansar en una habitación con un aire limpio, purificado y fresco, sin virus, sin polen, sin ácaros y sin malos olores, tanto en los colchones como en las almohadas. El uso del ozono para la limpieza de las habitaciones, asegurará un descanso a salvo de infecciones y mucho más saludable.

En estos centros la manipulación de residuos patológicos también requiere un tratamiento especial ya que éstos constituyen un riesgo de contaminación bastante importante por lo que necesitan de una asepsia especial. Agujas, gasas, algodones, etc., o incluso los restos líquidos procedentes de las curaciones. Desinfectar con ozono todos estos materiales así como las zonas donde se trabaje con ellos será primordial para la salud tanto del personal sanitario como para los residentes del geriátrico.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.