¿Cómo prevenir la alergia al polen en el hogar?

¿Cómo prevenir las alergias al ponen en el hogar?

¿Cómo prevenir la alergia al polen en el hogar? Durante la primavera los días se alargan y suben las temperaturas, con lo que apetece estar continuamente al aire libre, pero esta estación también puede resultar incómoda para algunas personas que las sufren.

Son diversos los factores que pueden influir en las alergias primaverales en la mayoría de las veces por el polen y el polvo y que suele darse, sobre todo, cuando no hay lluvias abundantes.

Prevenir las alergias al polen en casa

Las alergias son una reacción exagerada de nuestro organismo ante sustancias que son percibidas como agentes extraños, que aunque no llegan a ser peligrosos en la mayoría de las ocasiones, producen  una respuesta del cuerpo dando lugar a los conocidos síntomas alérgicos.

Es durante la primavera cuando abundan y florecen los casos de alergia primaveral, especialmente al polen (ver alergia al polen), ya que es cuando las plantas llegan a producirlos y lo esparcen a través de la atmósfera. El ciprés, el olivo, el acebuche o el plátano, son algunos de los árboles que mayor polinización originan y, por tanto, los causantes del mayor número de este tipo de alergias.

Cuando el polen aún se encuentra en el árbol o en la planta, es una especie de polvo amarillento que al dispersarse por el aire no se ve y que se origina en el aparato reproductor masculino de su flor para transportarlo hasta el aparato reproductor femenino y producirse la fecundación que da lugar al fruto.

Los síntomas más característicos de la alergia a la primavera

  • Constante picor en los ojos o en la nariz
  • Congestión nasal y moqueo
  • Pitos en el pecho
  • Cansancio
  • Ahogos
  • Lagrimeo o enrojecimiento ocular.

Si los síntomas se agravan, es aconsejable acudir a la consulta del doctor para que nos recete algún medicamento que consiga aliviar dichos síntomas, aunque también hay algunos medicamentos que ayudan a mejorar los síntomas de las alergias.

La persona alérgica puede tener en cuenta una serie de precauciones de tipo general como conocer los árboles o las plantas que le afectan concretamente y evitar los ambientes contaminados para protegerse de estos síntomas. También es recomendable el uso de un purificador de aire en el hogar, ya que dentro de este es habitual que el aire esté el doble de contaminado que el del exterior.

Dichos purificadores de aire consiguen eliminar los agentes que se encuentran contaminados en el aire como los ácaros (ver alergia a los ácaros), el polen y el polvo (ver alergia al polvo) lo que hace que los síntomas de la alergia primaveral se reduzcan considerablemente, permitiendo una mejor calidad de vida a la persona afectada.

Aquí puedes ver nuestro mejor purificador de aire para alergias.

Clic en el siguiente enlace para ver otras soluciones de desinfección ambiental con ozono.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.