COTEST – Kit Superficies COVID-19

COTEST es un kit para determinar la ausencia o presencia en superficies del virus SARS-CoV-2 o más conocido como COVID-19, que incluye hisopo para la toma de muestras y posterior análisis por PCR con método validado por el Instituto de Salud Carlos III.

COTEST - Kit superficies para detectar el COVID-19

SISTEMA PARA DETECTAR EL VIRUS COVID-19 EN LAS SUPERFICIES

COTEST es un sistema diseñado para la recogida y conservación de muestras en superficies y posterior detección del virus SARS-CoV-2 por PCR validada por el Instituto de Salud Carlos III, propiedad de Cosemar Ozono.

Este kit está diseñado para recoger, transportar y conservar las muestras de superficie para su análisis mediante técnica de amplificación de ácidos nucleicos (PCR) con el fin de detectar la presencia del virus SARS-CoV-2.

TEST por PCR especialmente diseñado para detectar el virus COVID-19 en las superficies

¿Cómo funciona nuestro sistema de detección del Coronavirus Covid-19 en superficies?

  1. Adquieres el kit en nuestra tienda online.
  2. Recibirás en tu casa o empresa el kit para que realices el muestreo.
  3. Realizas en casa el muestreo en diversas superficies como pueden ser: interruptores, mando a distancia, pomos de puertas, tiradores, teclados, sillas, mesas…
  4. Nos envías el tubo que contiene las muestras.
  5. Realizamos la prueba PCR para determinar la presencia o ausencia del COVID-19.
  6. Te enviamos de vuelta los resultados del análisis a tu casa.

 

GARANTÍA Y SEGURIDAD

El objetivo fundamental de las técnicas de PCR es detectar el agente causal de una amplia variedad de enfermedades infecciosas, en este caso el coronavirus que provoca el COVID-19. Es por ello que debe preservarse la integridad de los ácidos nucleicos durante el transporte y almacenamiento.

El medio incluido en el tubo de este sistema estabiliza y conserva el ARN de la muestra, en el que detectaremos la presencia o ausencia del coronavirus que provoca el COVID-19, a temperatura ambiental, además de contener compuestos que impiden la proliferación microbiana.

Análisis por PCR con método validado por el Instituto de Salud Carlos III.

 

TRANQUILIDAD SIN ESPERAS

Gracias al rápido y cómodo sistema de recogida de muestras de COTEST, podrás realizarlo tú mismo, sin esperas, y tener los resultados en menos de 1 semana una vez que recibimos tu muestra en el laboratorio.

Lee las instrucciones de uso antes de proceder a la recogida de muestras y ponte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 24 horas ante cualquier duda que puedas tener..

 

¿Qué contiene este kit?

  1. Folleto informativo
  2. Guía de usuario
  3. Envase estéril: Tubo + Hisopo
  4. Sobre de envío de muestras
  5. Etiquetas

Hisopo

Hisopo de recogida de muestras con la punta flocada con fibra de nailon, y un punto de rotura troquelado, señalado con una marca roja, que facilita la rotura del aplicador hisopado en el tubo de transporte.

Tubo

Tubo de polipropileno de fondo cónico, previamente etiquetado, que contiene 1 ml de líquido de conservación, suficiente para conservar la muestra hasta su llegada al laboratorio, con tapa de rosca y un diseño interior que bloquea la varilla del hisopo, tras su rotura, cuando se enrosca la tapa..

Envío de las muestras

El envío de muestras se realizará a través del sobre acolchado con cierre autoadhesivo, que protegerá la muestra contra golpes y roturas, y una etiqueta adhesiva personalizada con el código de muestra.

 

INSTRUCCIONES DE USO

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA DURANTE LA RECOGIDA DE MUESTRAS DE SUPERFICIE: se recomienda el uso de guantes y mascarilla durante el proceso de recogida de muestras de superficies y seguir los pasos indicados a continuación.

  1. Abrir el envase del sistema de recogida de muestras. Extraer el tubo y el hisopo del envase.
  2. Recoger la muestra. Utilizar el hisopo para recoger la muestra de la superficie que se quiera muestrear, raspando sobre dicha superficie y girando a la vez la varilla. Los materiales más susceptibles para la permanencia del virus son metales, plásticos y cartones (ver puntos de muestreo recomendados). Recomendamos muestrear una superficie de unos 20 cm2 .
  3. Guardar la muestra. Desenroscar y quitar la tapa del tubo, teniendo especial cuidado en no derramar el medio que contiene.Introducir el hisopo en el tubo y romper por el punto de rotura marcado en rojo que figura en varilla del hisopo mientras se sujeta el tubo lejos de la cara. Cerrar bien el tubo enroscando la tapa y agitar 5-10 veces asegurándose que toda la escobilla entra en contacto con el medio del tubo.Pegar la etiqueta correspondiente en cada tubo.En caso de haber pedido varios tubos de muestras, identifica a qué estancia corresponde cada uno.
  4. Conservar la muestra en el sobre acolchado de recogida incluida en este kit. Cerrar el sobre en el que figura la etiqueta de identificación de la muestra. No es necesaria la refrigeración.
  5. Para proceder a la petición de recogida, enviar respuesta sobre el correo electrónico “Recogida de muestra” que tendrás en el buzón de correo electrónico con el que te has dado de alta.

 

Puntos de muestreo de COTEST

A la hora de determinar los puntos más probables en los que se puede alojar el virus para la toma de muestras, hay que tener en cuenta la forma de transmisión de éste.

El SARS-CoV-2 se transmite a través de las secreciones de los infectados que pueden contaminar superficies y manos, de manera que los puntos donde es más probable encontrarlo son aquellas superficies que son tocadas con frecuencia1 y por muchas personas:

Puntos de muestreo COTEST. Test para detectar COVID-19 en superficies

1Según investigaciones propias, recomendamos tener especial cuidado con micrófonos y artículos de uso personal, como teléfonos móviles, gafas, así como con todas las superficies susceptibles de recibir partículas en suspensión y a continuación ser tocadas.

 

Vídeo explicativo

Compártelo 🙂

 

PUEDES COMPRAR COTEST EN NUESTRA TIENDA ONLINE

OzonoHogar.com

 

Guía de Usuario de COTEST

Descárgate ahora la guía de usuario de este kit. Descargar Guía de usuario
Compártelo :)