¿Qué es la alergia primaveral?

¿Qués es la alergia primaveral?

La alergia primaveral sigue siendo en la actualidad un misterio sin resolver por completo para la medicina, a la vez que es un trastorno cada vez más frecuente y muy temido, por las grandes incomodidades que genera en las personas que la padecen, debido a un fallo del sistema inmunitario inexplicable, se debe a varios factores y genera reacciones excesivas del organismo ante estímulos que parecen ser a priori, inofensivos.

Alergia de tipo ambiental

La primera explicación que se da a este tipo de alergia es la de tipo ambiental, ya que el polen llega a combinarse con las partículas químicas procedentes de la contaminación existente en el aire y se crean compuestos mucho más complejos que reaccionan en el sistema inmunitario de las personas, provocando tanto en niños como en adultos toses secas, narices que gotean, enrojecimientos de ojos y picores a la vez que la respiración puede volverse más fatigada.

Junto con los cambios climáticos que se producen durante la estación de la primavera (ver alergias estacionales), una mala alimentación que no favorezca el buen funcionamiento de la flora intestinal, puede llegar a agravar los síntomas alérgicos.

Es probable que las alergias primaverales aparezcan a cualquier edad, aunque lo habitual es que suelan dar la cara a partir de la edad de dos años, sobre todo en la primavera y en forma de rinitis alérgica o de asma. Para tratar este tipo de alergias existen vacunas, aerosoles y antihistamínicos que, siempre recetados por un médico, ayudan a reducir estos síntomas tan desagradables para las personas alérgicas.

Una buena alimentación también puede contrarestar los síntomas de la alergia primaveral. Ver enlace.

En cualquier caso, en el momento en que alguien de nuestra familia, ya sea mayor o pequeño, padece este tipo de alergias, es recomendable la utilización de unos aparatos de tipo doméstico que reciben el nombre de purificadores de aire y que gracias a su avanzada tecnología crean un flujo de aire que consiguen matar y absorber los agentes causantes de todo tipo de alergias, es decir, el polvo, ácaros, gatos, perros, los virus, bacterias, polen, etc.

Además, gracias a su emisión de iones, consiguen aumentar el oxígeno que llega a los pulmones descongestionando el aparato respiratorio. Un purificador de aire, por tanto, es una opción excepcional para conseguir un ambiente limpio y libre de impurezas donde pueden residir las personas alérgicas y disfrutar de una mejor calidad de vida.

Haz clic aquí para ver las claves para elegir el mejor purificador de aire para alergias y en este otro si quieres saber cómo elegir el mejor purificador de aire para tu casa.

Tal vez también te interese saber cuáles son los síntomas del asma alérgico.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.