Alimentos que ayudan a mejorar los síntomas de las alergias

alimentos que ayudan a mejorar los síntomas de las alergias

Según estudios realizados en diversas partes del mundo, la primavera suele resultar especialmente pesada y larga para las persones que tienen una hipersensibilidad especial durante esta época del año, esto se debe a varios factores los que pueden influir en las alergias de la primavera.

La congestión nasal o unos ojos llorosos son algunos de los síntomas de las alergias más leves que se pueden sufrir en una reacción de tipo alérgico ante sustancias externas como puede ser el polvo o la polinosis, conocida popularmente como la fiebre del heno y que suele ser una de las más agresivas y frecuentes.

Como conseguir aliviar o evitar los síntomas de las alergias primaverales con la alimentación:

Para ello es imprescindible una correcta hidratación para contrarrestar la pérdida de líquidos que se producen normalmente por el constante lagrimeo, moqueo y estornudos producidos por las alergias primaverales.

También es aconsejable un consumo de vitamina C extra, ya que constituye un excelente antihistamínico. Introducir en la dieta pimientos, perejil, berros, limones, pomelos o naranjas nos ayudará a reducir, al menos, las primeras molestias que causan las alergias primaverales.

Frutos secos, legumbres o arroces integrales, todos ellos ricos en magnesio, así como los alimentos que contengan grasos omega 3, que se encuentran presentes en el salmón, el atún o las sardinas, son alimentos recomendados para las personas asmáticas.

Una dieta equilibrada puede ayudarnos a reforzar nuestras defensas y prevenir los incómodos síntomas más comunes de las alergias.

Por otra parte, deben evitarse la leche y cualquiera de sus derivados, ya que estos consiguen estimular la producción de las mucosidades propias de las alergias de la primavera, así como el chocolate, los huevos, los tomates y cualquier tipo de bebidas alcohólicas, ya que estos potencian que se libere una mayor cantidad de histamina, algo contraproducente para las personas alérgicas.

Lavar los alimentos con un generador de ozono de aire y agua garantiza la eliminación de contaminantes como Salmonella y Listeria, monocytogenes.

Siguiendo estos pequeños consejos conseguiremos aliviar de una manera significativa los síntomas producidos por este tipo de alergia que además pueden verse considerablemente atenuados si optamos por utilizar en nuestro hogar un purificador de aire para alergias, ya que estos aparatos consiguen eliminar de una manera efectiva y completamente natural, cualquier tipo de ácaros y polvo causantes, en la mayoría de las ocasiones, de las temidas alergias primaverales. En este artículo te damos algunos consejos para prevenir las alergias en casa.

A todo esto hay que sumar la importancia de lavar y desinfectar las frutas y verduras con un generador de ozono de aire y agua, que al lavar los alimentos frescos consigue eliminar los restos de pesticidas, plaguicidas, virus, bacterias, hongos y garantiza la eliminación de contaminantes de origen biológico como Salmonelas, listeria, Escherichia coli, monocytogenes, etc.

Haz clic aquí para ver las claves para elegir el mejor purificador de aire para alergias y en este otro si quieres saber cómo elegir el mejor purificador de aire para tu casa.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.