¿Cómo eliminar olores en aseos y baños con ozono?

En la siguiente solución vamos a tratar cómo eliminar olores aseos y baños y las ventajas y beneficios tiene hacerlo con ozono.

¿Cómo eliminar el mal olor en aseos y baños?

Indice:


Eliminación de malos olores en aseos con ozono – Introducción

La afluencia diaria de personas a un local público (hoteles, restaurantes, cafeterias y bares …) conlleva un constante flujo de microorganismos que las personas portamos, por enfermedad o simplemente adheridos a la ropa, cabello, etc., además de la aparición de olores desagradables, sobre todo en las zonas de los aseos.

Sin embargo, en las zonas comunes de cualquier local existen varios riesgos que no suelen tenerse en cuenta y pasan inadvertidos hasta que es demasiado tarde.

Aparte de infecciones y contagios por hongos, virus y bacterias, que se acantonan en los lugares donde encuentran condiciones óptimas (baños, conductos de climatización, etc.), hay que tener en cuenta que los aseos de un negocio proyectan la imagen de su marca en mayor medida que cualquier publicidad, por lo que la principal consecuencia que la ignorancia de dichos riesgos conlleva es la más que negativa imagen que transmiten malos olores  o falta de higiene.

La tecnología del ozono, potente desinfectante y eficaz desodorizante, garantiza la consecución de espacios saludables, libres de malos olores y microorganismos

Problemas frecuentes de los olores en los aseos y baños

Algunos de los problemas frecuentes que se presentan en los aseos y baños públicos o privados:

  • Contaminación biológica

    Aire y superficies de uso común (inodoros, grifos, pomos de puertas…) contaminadas por bacterias, hongos, y virus. Falta de desinfección en los conductos de aire acondicionado o splits

  • Olores desagradables

    Contaminación química por compuestos químicos derivados del uso de los aseos, de las infraestructuras (olores provenientes de cañerías, alcantarillado, bajantes…), la combustión del tabaco y de ambientadores químicos.

  • Mala imagen de marca

    No hay nada que dé una idea más aproximada de la calidad de un establecimiento que lo percibido por el olfato. Un lugar con malos olores genera instintivamente desconfianza del resto de sus servicios. Los olores nos hace crear imágenes del lugar en el que se perciben, siendo muy difícil deshacerse de la sensación creada por la asociación de esos estímulos al ser algo inconsciente.

  • Infecciones y contagios

    Los usuarios de un aseo público se exponen cada día a posibles infecciones y contagios provocados por hongos, virus y bacterias, en especial en el caso de los niños.

  • Gripe

    El virus de la gripe se transmite por vía aérea, pero también puede contagiarse por tocar superficies que tienen el virus

Los olores corresponden al fenómeno objetivo de los elementos disueltos en el aire, aunque, como en otros sentidos, varios factores psicológicos pueden desempeñar cierto papel en la percepción de los mismos.

Sabías que …

“Los malos olores pueden ser molestos, causa de rechazo, y afectar a la calidad de vida de las personas y animales del medio, por lo que pueden ser considerados como una forma de contaminación ambiental.”

Ventajas y beneficios de eliminar olores con ozono en los aseos y baños

La preocupación por la calidad del aire en ambientes interiores, sobre todo en locales públicos, preocupa cada vez más, tanto a la Administraciones como al público en general, al ser un riesgo potencial para la salud de las personas que concurren a esos lugares.

El sistema Cosemar, al basar su acción en la dosificación controlada de ozono a través de falsos techos o patinillos, soslaya todas estas desventajas: consiste en un sistema inteligente, constante las 24 horas del día y completamente independiente de cualquier tipo de intervención humana: no precisa de manipulación por parte de  trabajadores ni clientes.

Sabías que …

“Es un tratamiento continuo y eficiente, que al no precisar de equipos modulares a la vista, está a salvo de cualquier acto vandálico que pudiera dañarlo, dando una imagen óptima de salubridad y manteniendo el aire libre de olores y contaminación microbiológica.”

Los puntos críticos en estos lugares suelen ser los aseos, en los que una perfecta limpieza y una higiene impecable se hacen imprescindibles, no sólo por los problemas de salud que pueden generarse en caso contrario, sino también por la imagen que dan del lugar en general.

  • Los sistemas convencionales de mantenimiento de los aseos suelen basarse en la utilización de productos químicos, lo que representa una serie de desventajas en cuanto a su uso y efectividad, como puede ser la mezcla de olores, el riesgo de un mal uso que puede mermar su eficacia, tanto por parte de los trabajadores como de los usuarios, así como la posibilidad de ser objetivo de actos vandálicos, con lo que ello comporta de pérdida económica y de imagen.Además, a lo largo del día, la afluencia de gente fluctúa mucho, y estos sistemas van perdiendo eficacia con el paso del tiempo, sin ser capaces de adecuarse a las circunstancias en cada momento, con el resultado de que al final del día los resultados no son óptimos.
  • Desodorización: Es habitual, cuando se dan malos olores en un aseo, recurrir al uso de ambientadores que palien, en alguna medida, las incomodidades y malas sensaciones que ocasionan.El principal inconveniente de estos productos (sin mencionar la pobre imagen que dan, ya que parecen proclamar la existencia del problema que se quiere encubrir) es que enmascaran el olor en cuestión sin llegar a eliminarlo, por lo que el resultado puede percibirse como algo aún más desagradable y molesto para el olfato.Además, dependiendo del ambientador y las personas a él sometidas, puede generar reacciones alérgicas por los productos químicos incluidos en su formulación.Con un suministro adecuado de ozono, además del ahorro en consumibles que supone al eliminar el uso de ambientadores químicos, la sensación de ambiente sano y limpio puede ser restablecida con facilidad en recintos cerrados en los que se encuentran compuestos que, sin ser nocivos en las cantidades en que se suelen hallar, influyen en la sensación de ambiente viciado y falto de oxígeno, y que pueden llegar a ocasionar respuestas físicas indeseables.

    La acción desodorizante del ozono no es debida a un simple efecto de camuflaje del olor, sino que se trata de una verdadera destrucción química de éste, al descomponerse las moléculas que lo provocan.

  • Desinfección: Se puede decir que el ozono no tiene límites en el número y especies de microorganismos que puede eliminar, dado que actúa sobre estos a varios niveles:

    1 – La oxidación directa de la pared celular constituye su principal modo de acción. Esta oxidación provoca la rotura de dicha pared, propiciando así que los constituyentes celulares salgan al exterior de la célula. Asimismo, la producción de radicales hidroxilo como consecuencia de la desintegración del ozono en el agua, provoca un efecto similar al expuesto.

    2 – Causa daños a los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN), provocando la ruptura de enlaces carbono-nitrógeno, lo que da lugar a una despolimerización, con la consiguiente destrucción de la célula.

El ozono es eficaz, pues, en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nemátodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes; por otra parte, actúa a menor concentración y con menor tiempo de contacto que otros desinfectantes.

 

Solución a la eliminación del mal olor en baños y aseos

Nuestros equipos de ozono impiden la multiplicación de microorganismos, mientras que nuestros purificadores de aire utilizan sistemas bacteriostáticos y los eliminan mediante biocidas ecológicos. La solución para la eliminación de malos olores en aseos se puede llevar a cabo con alguno de nuestros aparatos de ozono.


Descárgate ahora nuestro informe técnico. Desinfección y desodorización de aseos
Descargar Informe

¿Quieres más información?

 Contacta ahora y te informaremos de las ventajas del ozono como desinfectante






Confirmo que he leído la Política de Privacidad


Otras soluciones de Desinfección Ambiental que te podrían interesar