¿Cómo eliminar olores en oficinas con ozono?

En la siguiente solución vamos a tratar cómo eliminar olores en oficinas y centros de trabajo y las ventajas y beneficios tiene hacerlo con ozono.

 ¿Cómo eliminar olores en oficinas?

Indice:


¿Cómo eliminar olores o malos olores en oficinas? Introducción

En las sociedades modernas, un alto porcentaje de la población pasa la mayor parte del tiempo en sus centros de trabajo. Sería, por tanto, lógico y deseable que las oficinas fueran lugares seguros y saludables en todos sus aspectos a fin de garantizar el bienestar y la salud de los trabajadores.

Sin embargo, en estos centros de trabajo existen varios riesgos que no suelen tenerse en cuenta y pasan inadvertidos hasta que es demasiado tarde.

Las consecuencias que la ignorancia de dichos riesgos conlleva son las infecciones y contagios por hongos, virus y bacterias, entre los que se encuentra, por supuesto, los virus de la gripe, causantes de numerosas bajas laborales, además de la posible presencia de olores molestos, irritantes o desagradables.

en efecto, los ambientes interiores tales como oficinas, sobre todo en la zona de los aseos, son espacios en los que, a menudo, la percepción de olores desagradables genera quejas sobre la calidad del aire, por ello es necesario lograr espacios saludables en las oficinas y centros de trabajo.

Problemas frecuentes

Uno de los principales problemas en los centros de trabajo y oficinas es el hecho de estar ubicados en edificios de construcción moderna. A su vez, el principal peligro de las construcciones modernas lo constituye el hermetismo con que se edifica, a modo de “burbuja”, realizándose la ventilación de los locales a través del aire acondicionado.

Cuando éste es central, y no se lleva a cabo una correcta limpieza periódica, se puede acumular en el interior de los conductos del aire acondicionado materia de todo tipo: pájaros muertos, ratones, cucarachas y, en consecuencia, microorganismos de diversas clases, convirtiéndose así las salidas de aire en auténticas “inyecciones” de bacterias.

  • Contaminación biológica

    Se suele relacionar con el sistema de Aire Acondicionado, no únicamente por su capacidad de reciclar los contaminantes por todo el ambiente en su función de retorno, sino por constituir un hábitat adecuado para los microorganismos por razones de humedad, oscuridad y temperatura, siendo un caldo de cultivo ideal y favoreciendo así la proliferación de hongos, virus, bacterias y ácaros que pudieran ser incorporados al sistema por algún portador contaminado (visitante o residente).

    Asimismo moquetas, cortinas y muebles pueden servir de vivero a hongos o bacterias perjudiciales para la salud.

  • Contaminación química

    Proveniente de fotocopiadoras, y materiales de construcción, pinturas, mobiliario y decoración. Todos estos elementos emiten al aire compuestos orgánicos volátiles (COV), en general irritantes o tóxicos.

  • Malos olores

    Entre los contaminantes de tipo químico se cuentan algunos que provocan olores más o menos desagradables, además de los derivados del uso de los aseos o de los que puedan provenir de cañerías, alcantarillado, bajantes, etc.

La tecnología del ozono, potente desinfectante y eficaz desodorizante, garantiza la consecución de espacios saludables, libres de compuestos químicos nocivos, de malos olores y de microorganismos.

¿Qué es una oficina saludable?

Prevención de contagios en oficinas y lugares de trabajoUna oficina saludable es un centro de trabajo:

  • Sin contaminantes
  • Sin olores, compuestos ni partículas nocivas, por ejemplo las derivadas del tabaco.
  • Un espacio Sin virus, hongos, libre de bacterias en superficies, textiles, paredes, techos, suelos y, sobre todo, en el aire que se respira.

Sabías que …

“Curiosamente, aunque el ozono es un eficaz desodorante, su nombre deriva  de la palabra griega ozein (ὄζειν), “tener olor”

Ventajas y beneficios de eliminar olores en oficinas con ozono

Con la instalación de un sistema eficaz de desinfección y desodorización como el que Cosemar Ozono ofrece, se garantiza la existencia de un ambiente libre de microorganismos entre los que puede haber agentes patógenos de diversa naturaleza.

El hecho de proporcionar un aire saludable mediante el uso de generadores de ozono supone, en sí mismo, una ventaja a la hora de evitar bajas laborales por enfermedad, así como un incremento en el bienestar de empleados especialmente sensibles o con problemas de salud o alergias.

Aparte de la eliminación de olores, por sus singulares características, el ozono cumple con gran parte de los ideales de un biocida como:

  • Ser efectivo frente a un amplio rango de microorganismos.
  • Actuar rápidamente y ser efectivo a bajas concentraciones.
  • No causar deterioro de materiales.
  • Tener un bajo coste, ser seguro y fácil de aplicar.
  • Descomponerse fácilmente sin dejar sustancias peligrosas que puedan perjudicar la salud y el medio.
  • Purificación del aire interior de oficinas y zonas comunes, consiguiendo un ambiente agradable, fresco y libre de malos olores.
  • Único sistema de desinfección en continuo: desinfección diaria de superficies.
  • Anti-tabaco: eliminación de olores y compuestos derivados del tabaco, así como de COV (compuestos orgánicos volátiles).
  • Acabar, por todo lo anteriormente expuesto, con los problemas de contagios y alergias debidos a contaminación ambiental.
  • Desinfección del aire proveniente de los sistemas de climatización, focos frecuentes de contaminación microbiológica.

El uso de ozono minimiza los riesgos de contagio de catarros y gripe

Los virus de la gripe y el catarro se transmiten por vía aérea, y principalmente cuando una persona con gripe tose o estornuda. Algunas veces, las personas pueden contagiarse al tocar algo que tiene el virus de la gripe y luego llevarse las manos a la boca o la nariz. Su periodo de transmisibilidad puede oscilar entre las 24 horas anteriores a la aparición de la sintomatología, durante todo el periodo de persistencia de los síntomas y hasta 7 días después del inicio de los mismos.

Las gotitas de saliva expulsadas al toser o estornudar pueden entrar en contacto con la boca o nariz de las personas que se encuentran cerca o depositarse en las superficies (mesas, pomos de la puertas, telefonos, ordenadores…) permaneciendo allí hasta un máximo de 2 días.

Se puede aumentar la seguridad de los centros de trabajo mediante el uso de ozono inyectado a pequeñas concentraciones en el aire ambiente durante las horas de trabajo y/o con tratamientos de choque durante las noches.

Desodorización completa

Con un suministro adecuado de ozono, además del ahorro en consumibles que supone el eliminar el uso de ambientadores químicos, la sensación de ambiente sano y limpio puede ser restablecida con facilidad en recintos cerrados en los que se encuentran compuestos que, sin ser nocivos en las cantidades en que se suelen hallar, influyen en la sensación de ambiente viciado y falto de oxígeno.

La acción desodorante del ozono no es debida a un simple efecto de camuflaje del olor, sino que se trata de una verdadera destrucción química de éste, al descomponerse las moléculas que lo provocan.

El ozono se revela también como oxidante de otros productos químicos muy tóxicos, como es el caso del monóxido de carbono (CO), que convierte en dióxido de carbono (CO2) no perjudicial para la salud, o el de los plaguicidas utilizados para controlar la aparición de insectos o roedores.

El ozono, en suma, por su gran poder oxidante, destruye toda clase de olores desagradables, teniendo su mayor acción frente a los olores de procedencia orgánica (derivados de cuartos de baño, cañerías, presencia de personas, etc.)

 

Solución a la eliminación del mal olor en oficinas

Nuestros equipos de ozono impiden la multiplicación de microorganismos utilizando sistemas bacteriostáticos y los eliminan mediante biocidas ecológicos. La solución para la eliminación de malos olores en oficinas y otros centros de trabajo se puede llevar a cabo con alguno de nuestros aparatos de ozono.


Descárgate ahora nuestro informe técnico. Oficinas libres de malos olores
Descargar Informe

¿Quieres más información?

 Contacta ahora y te informaremos de las ventajas del ozono como desinfectante






Confirmo que he leído la Política de Privacidad


Otras soluciones de Desinfección Ambiental que te podrían interesar