Desinfección de cafeterías, bares, pubs o discotecas con ozono

En la siguiente solución vamos a tratar cómo desinfectar cafeterías y bares, cervecerías y otros establecimientos (pubs, discotecas…) y las ventajas y beneficios tiene hacerlo con ozono.

¿Como desinfectar cafeterías y bares y eliminar malos olores?

Indice:


¿Cómo desinfectar cafeterías, bares, pubs o discotecas? Introducción

El término aire interior suele aplicarse a ambientes de interior no industriales: edificios de oficinas, edificios públicos (colegios, hospitales, teatros, restaurantes, etc.) y viviendas particulares. Las concentraciones de contaminantes en el aire interior de estas estructuras suelen ser de la misma magnitud que las encontradas habitualmente al aire exterior.

Es importante, cuando hablamos de cafeterías, bares, discotecas o pubs, tener en cuenta lo que estos negocios pueden proyectar en la mente de sus clientes.

Puedes, por ejemplo, cocinar muy bien, tener un servicio maravilloso, una decoración fantástica y una ubicación perfecta, pero si hay malos olores, el valor percibido por el cliente merma de forma considerable el servicio ofrecido.

Por seguir con el ejemplo: si cualquiera de nosotros está en un bar, va a lavarse las manos antes de empezar a degustar su consumición y, por falta de limpieza, negligencia, o bien porque la persona que utilizó los servicios antes que nosotros se descuidó y no tiró de la cadena, en este caso, decíamos, la imagen que nos proyectará este bar será negativa, de poca limpieza y en muchos casos de gestión sucia o descuidada. Por no hablar de la imagen nefasta de una discoteca que apesta a vómito o sudor.

De seguro el gestor del local no está interesado en proyectar esta imagen de su negocio a los clientes, y probablemente ni siquiera es consciente de que está ocurriendo.

Esta realidad es notoria y muchas veces es difícil hacer ver a los gestores o propietarios de negocios las grandes ventajas que el uso de la tecnología del ozono aporta a sus locales de forma clara y con valor inmediato en su cuenta de resultados.

Los olores nos ayudan a crear imágenes visuales respecto a personas y lugares de ocio o entretenimiento. Cuando nos creamos una imagen, ésta a su vez está asociada a una idea o concepto que puede ser positivo o negativo en función del rechazo o aceptación que muchas veces los olores provocan.

Problemas frecuentes de este tipo de establecimientos

Algunos de los problemas frecuentes que se presentan en las cafeterías y bares:

  • Olores

    El principal problema en este tipo de negocio es el «mal olor», más que por el riesgo que pueda implicar, por la percepción de los clientes del establecimiento, es como decíamos el de los olores:

    Cañerías en mal estado, mal uso de los aseos que conlleva a malos olores en los baños, “olor a fritanga” y humo que se impregnan en la ropa y el pelo, vómito y sudor en el caso de discotecas, donde el ejercicio físico de parte de los asistentes puede ser intenso, además del exceso de alcohol y sus consecuencias en la higiene de los servicios, etc.

  • Contaminación microbiológica

    La presencia de microorganismos en el aire interior puede causar problemas de carácter infeccioso y alérgico. Las personas se consideran la fuente más importante de contaminación microbiológica, pudiendo trasladar al interior de los locales hongos, virus y bacterias que quedan, en parte, flotando en el aire hasta que se depositan en alguna superficie. si en ella encuentran las condiciones apropiadas, pueden proliferar constituyendo un foco de infección y contagio.

  • Contaminación química

    Procedente de la actividad propia del local, y de su mobiliario y decoración. Todos los materiales generan contaminación, unos en pequeña y otros en gran cantidad, y juntos contribuyen al deterioro de la calidad del aire interior. Entre los contaminantes químicos más comunes y preocupantes se cuentan los compuestos orgánicos volátiles (COV), que son todos aquellos hidrocarburos que se presentan en estado gaseoso a la temperatura ambiente normal o que son muy volátiles a dicha temperatura.

    Los COV son liberados por disolventes, pinturas (muchos compuestos orgánicos volátiles se usan comúnmente en disolventes de pintura y de laca) y otros productos. De hecho, dentro de los contaminantes químicos, los COV son de especial relevancia, ya que entre 50 y 300 COV pueden estar presentes en ambientes interiores no industriales, siendo responsables en gran medida de los malos olores percibidos por los ocupantes de un local y de sensación de malestar.

    Entre los efectos indeseables que pueden producir, están problemas respiratorios, irritación de ojos y garganta, mareos, etc. También se pueden dar efectos psiquiátricos (irritabilidad, dificultad de concentración, etc.). Además, a largo plazo pueden causar daños renales, hepáticos o neurológicos, afectando al sistema nervioso central; algunos COV tienen efecto cancerígeno, como por ejemplo el benceno.

¿Qué importancia para tu cafetería o bar tiene evitar críticas como esta?

evitar críticas de malos olores en restaurantes

Cafeterías, bares, discotecas y pubs saludables

Una cafetería, bar, pub o discoteca saludable es un espacio libre de contaminantes, sin olores, sin virus, hongos ni bacterias en superficies, paredes, techos, suelos y sobre todo en el aire respirable.

Sabías qué …

«En Cosemar Ozono realizamos un control microbiologico del aire interior y certifica la salubridad e higiene de tu establecimiento ya sea cafetería, bar, pub o discoteca.»

Ventajas y beneficios de desinfectar y eliminar malos olores en cafeterías o bares

Los puntos críticos en estos locales, tanto en lo que respecta a la contaminación microbiológica como en cuanto a los olores,  suelen ser los aseos, y las freidoras o planchas de cocina, principales focos de olores indeseables, en los que una perfecta limpieza y una higiene impecable se hacen imprescindibles, no sólo por los problemas de salud que pueden generarse en caso contrario, sino también por la imagen que dan del lugar en general.

¿Como desinfectar discotecas y pubs y eliminar malos olores?

Los tratamientos de desinfección y desodorización de aire de Cosemar Ozono garantizan:

  1. La eliminación de todo tipo de olores

    Eliminar olores, sobre todo de los que generan más rechazo en los clientes: el de los aseos y los del aceite de cocina («fritanga») y humos, que se impregnan en ropa y pelo, persistiendo mucho tiempo después de abandonado el establecimiento.

  2. Una desinfección perfecta del aire

    Eliminando bacterias, virus y hongos, con lo que se aumenta la seguridad del local respecto a infecciones y contagios: tanto los purificadores de aire como los generadores de ozono son extremadamente eficaces en la destrucción de microorganismos, no teniendo prácticamente límites en cuanto a especies.

  3. Una destrucción total de compuestos químicos

    Eliminación total de productos nocivos, tanto irritantes como causantes de olores, entre los que se cuentan, por supuesto los COV.

Vídeo

Solución de desinfección y eliminación de malos olores en cafeterías, bares pubs o discotecas

La aplicación del tratamiento con ozono debe realizarse tras un estudio previo para determinar los puntos críticos y la problemática de cada local, de manera que se cubra por completo el volumen de aire de las instalaciones, sobre todo en los puntos donde las condiciones de humedad y temperatura favorecen la aparición de una alta carga de microorganismos, que hace insoslayable la contaminación del aire interior sin una correcta desinfección de este.

Esta colonización del aire por parte de diversos gérmenes (bacterias y hongos, así como sus esporas) provoca fenómenos de contaminación cruzada que afectan a las superficies, a las que se adhieren los microorganismos para su posterior proliferación.

Mediante el sistema de ozonización o el de purificadores de aire actuamos eficazmente sobre el aire y las superficies contaminadas, impidiendo o dificultando la acumulación de microorganismos.

Asimismo, con estos tratamientos, se consigue eliminar por completo el molesto olor a fritura que se adhiere incluso a la ropa de los clientes.

Gracias a la acción de nuestros purificadores de ozono, garantizamos un ambiente agradable y sin malos olores, espacios con un aire puro, limpio y natural, ya que incorporan diferentes filtros capaces de retener todo tipo de partículas, además de aportar la desinfección del ozono.

A su vez, nuestros equipos de ozono impiden la multiplicación de microorganismos y los eliminan gracias al poder oxidante del ozono. La solución para la desinfección ideal de un bar, una cafetería, pub o discoteca con ozono se puede llevar a cabo con alguno de nuestros aparatos de ozono.

En Cosemar Ozono llevamos a cabo revisiones periódicas de nuestros equipos, así como controles microbiológicos de la calidad del aire ambiente, emitiendo posteriormente un certificado de desinfección en función de los resultados obtenidos en tu cafetería, bar, pub, discoteca, hotel o restaurante.


Descárgate ahora nuestro informe técnico. Olores Horeco con ozono
Descargar Informe

¿Quieres más información?

 Contacta ahora y te informaremos de las ventajas del ozono como desinfectante







    Confirmo que he leído la Política de Privacidad

    Responsable: Cosemar Ozono, SL, siendo la Finalidad; dar respuesta a tus preguntas, envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing InfusionSoft ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@cosemarozono.es. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad


    Otras soluciones de Desinfección Ambiental que te podrían interesar