¿Cómo eliminar olores en centros de electroestimulación?

En este artículo vamos a tratar cómo eliminar olores en centros de electroestimulación y los beneficios tiene hacerlo con ozono.

¿Cómo eliminar olores en centros de electroestimulación?

Indice:


¿Cómo eliminar olores en centros de electroestimulación?

Es un hecho demostrado que los gimnasios de electro-estimulación se están poniendo de moda, y cada día prolifera más este tipo de negocio por todo el territorio nacional.

En cualquier recinto cerrado existen riesgos generalizados a causa de las tareas inherentes al local y que comprometen la calidad del aire respirable en ciertas zonas, pudiendo llegarse a la situación de que el mayor riesgo para quien concurra al local sea, sencillamente, el hecho de respirar.

Esto se agudiza en el caso de las salas donde se practica electro-estimulación, ya que a la contaminación normal se añaden las condiciones óptimas para su proliferación y acantonamiento: temperatura y humedad relativamente altas.

En cuanto al tipo de microorganismos que puede haber, tanto en superficies como en aire, se cuentan las bacterias, hongos, virus y protozoos.

Esto, junto con la poca protección de la piel que está en contacto con las superficies, la proximidad con otros usuarios o la necesidad de inhalaciones enérgicas, constituyen factores que multiplican el riesgo de contaminación respecto a otros lugares asimismo muy concurridos.

Problemas frecuentes

  1. Contaminación microbiológica

    Las personas y los insectos pueden servir como portadores de agentes biológicos hacia el interior de los locales, o bien como fuentes potenciales de los mismos. El vector de transmisión más importante de este tipo de contaminación (microbiológica), de hecho, son las propias personas, que de sus ropas o fluidos la pasan al aire, donde los microorganismos y sus esporas pueden permanecer flotando un tiempo indefinido hasta encontrar un huésped.

    A este respecto, hay que tener en cuenta que también los bodys utilizados en la electro-estimulación pasan de un usuario a otro en un plazo breve de tiempo, pudiendo llegar a ser utilizados por unas 10 ó 15 personas al día, lo cual implica, entre otros riesgos, la aparición de olores desagradables en el tejido de las prendas de electro-estimulación.

    Esto, junto con la poca protección de la piel que está en contacto con las superficies, la proximidad con otros usuarios o la necesidad de inhalaciones enérgicas, constituyen factores que multiplican el riesgo de contaminación respecto a otros lugares asimismo muy concurridos.

  2. Contaminación química

    Debida a los compuestos químicos emanados por los materiales de construcción y decoración de las instalaciones, así como por aquellos que pueden proceder del exterior del establecimiento

  3. Malos olores

    Principalmente debidos a la sudoración que el ejercicio físico provoca, que puede sumarse en ocasiones a problemas con cañerías, bajantes y aseos de las instalaciones.

    Asimismo, al tratarse de locales locales con elevada actividad metabólica, los niveles de dióxido de carbono (CO2), indicador de las emisiones de bioefluentes humanos, suelen ser altos, lo que provoca sensación de ambiente cargado.

Por otra parte, la presencia de falsos techos supone un factor más de riesgo, al poder ser reservorio de una carga microbiológica elevada, lo que conlleva la re-contaminación sistemática del ambiente y las superficies.

Un punto más a tener en cuenta es que, aun contando con sistemas de ventilación bien dimensionados, la calidad de aire puede verse afectada respecto al aporte de oxígeno suficiente para el usuario que realiza una actividad en condiciones extremas.

La afluencia continuada de usuarios junto a sus amplios horarios, supone un mayor riesgo de contagios, sin olvidar la insatisfacción que la insoslayable existencia de malos olores puede generar en dichos usuarios.

Sabías que …

“Según el RITE la calidad del aire en gimnasios debe ser como mínimo IDA 3 (aire de calidad media), que se relaciona con un caudal mínimo de renovación de 8 l/segundo y por persona

Ventajas y Beneficios

Ya que el producto ofrecido en todos los gimnasios de electro-estimulación es muy similar en todos los casos, y la competencia numerosa, resulta evidente que la mejor manera de diferenciarse de la competencia es a través de servicios complementarios, como la apuesta por una excelente calidad del aire que garantice un espacio saludable.

Este objetivo es fácilmente alcanzable mediante la utilización correcta de la tecnología del ozono, que asegura los siguientes resultados:

  • Desinfección del aire de los sistemas de climatización (eliminación de bacterias, hongos, virus y esporas), evitando infecciones y afecciones del sistema respiratorio.
  • Reducción de los gradientes electrostáticos del aire y de las molestias que producen.
  • Destrucción total o parcial de los contaminantes químicos ambientales que deterioran las características organolépticas del aire (causantes de malos olores).
  • Eliminación de sustancias de desecho emitidas al aire por los usuarios (como el CO2).
  • Restablecimiento de la calidad del aire eliminando la sensación de aire cargado.
  • Desinfección del vestuario y de las prendas en él guardadas.
  • Marca de excelencia del negocio que puede diferenciarlo de la competencia.

Solución

Para garantizar la satisfacción de tus clientes, así como diferenciarte de la competencia y asegurar unas instalaciones saludables, con una calidad del aire irreprochable, puedes usar nuestros equipos generadores de ozono y nuestros purificadores de aire.


Descárgate ahora nuestro informe técnico. Centros de electro estimulación
Descargar Informe

¿Quieres más información?

 Contacta ahora y te informaremos de las ventajas del ozono como desinfectante






Confirmo que he leído la Política de Privacidad


Otras soluciones de Desinfección Ambiental que te podrían interesar