Limpiar con ozono la tapicería y sofás y rayos ultravioleta

limpiar con ozono la tapicería y sofás y rayos ultravioleta

Limpiar con ozono los sofás, alfombras y demás tapicería de la casa es realizar una limpieza profunda que no resulte agresiva para los muebles ni para nuestra salud, y ambas cosas podemos lograrlas de forma fácil, limpia y rápida.

No debemos arriesgar la salud utilizando sustancias limpiadoras de composición química, muy especialmente si en casa hay niños pequeños, personas enfermas o mascotas. Además, corremos el riesgo de ver agravados los síntomas de las alergias o sufrir dermatitis y problemas respiratorios de diversa índole.

La tapicería en general es un elemento del mobiliario y decoración doméstica que suele tener un uso continuo, además de estar en contacto con los pies, zapatos y manos, y ser sus tejidos de difícil limpieza. Pero no hay de qué preocuparse, porque los ozonizadores y los esterilizadores de superficies de rayos UV son dos herramientas de inestimable ayuda, capaces de desinfectar sin necesidad de lavar ni de recurrir a limpiadores sintéticos.

Sin duda, un buen aspirado previo es necesario para conseguir los mejores resultados, a lo que habremos de añadir las ventajas de las tecnologías citadas para una eliminación de los gérmenes patógenos en toda su superficie. Así, una vez aspirado se recomienda pasar un paño suave mojado en agua, siempre que el fabricante no lo desaconseje. Y, si queremos un plus de desinfección con el paño húmedo, entonces deberemos mojarlo con el agua procedente de un generador de ozono doméstico.

En último lugar, para asegurarnos una desinfección casi total nada mejor que utilizar un equipo esterilizador de superficies. Sofás, alfombras, sillas tapizadas y demás tejidos en los que queda atrapada la suciedad visible o invisible quedarán desinfectados con una eficacia del 99,99 por ciento. Pero sus aplicaciones no acaban aquí, ni mucho menos, abarcando cualquier superficie que deseemos liberar de bacterias, virus, hongos y demás microorganismos. La desinfección de mesas, encimeras, teclado del ordenador o sillas son algunos de sus usos más corrientes, si bien sus aplicaciones se multiplican con los modelos portátiles cuando los utilizamos fuera de casa.

Compártelo :)

2 comentarios de “Limpiar con ozono la tapicería y sofás y rayos ultravioleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.