Reutilización de agua con generadores de ozono en industrias

Reutilización de agua con generadores de ozono en industrias

El ozono en industrias cumple un importante papel en la purificación de las aguas residuales, ya sean para su devolución a la naturaleza, para reutilizarse dentro del mismo proceso industrial o darles otros usos.

La industria alimenticia, papelera, textil, cosmética, horticultora, farmacéutica, depuradoras, hospitales, laboratorios, embotelladoras o, entre otras, las empresas del sector turístico utilizan el agua en cantidades importantes.

Se trata de un agua que no siempre ha de ser de primer uso, es decir, resulta frecuente utilizar un agua residual tratada para llevar a cabo los más diversos procesos productivos sin merma alguna de la productividad.

Una vez utilizada el agua puede volver a reciclarse en la misma industria para verterse o darle un nuevo uso, ya sea interno o externo.

En general, la actividad industrial requiere el uso intensivo del agua, haciéndose necesario su tratamiento posterior para minimizar la toxicidad de los vertidos o permitir su reciclaje. Se trata de un asunto de gran responsabilidad medioambiental y de salubridad pública, que requiere de las más modernas y eficaces tecnologías para el logro de un agua segura y confiable.

Muchas empresas disponen de instalaciones de osmosis inversa que trabajan en combinación con el ozono para purificar sus aguas, sobre todo embotelladoras, recicladoras, industrias del vidrio, depuradoras u hospitales. En realidad, existen infinidad de tratamientos para la depuración del agua, combinables en función de la mayor o menor calidad del agua que tengamos y que deseemos lograr tras finalizar el proceso completo.

La inclusión del ozono en el proceso siempre resulta interesante. Su avanzada tecnología nos garantiza una sustancial mejora de la calidad del efluente hasta la total eliminación de los contaminantes. Sobre todo, suelen requerirse niveles mayores de desinfección cuando el agua va a reutilizarse.

A menudo se utiliza la tecnología del ozono en varias fases del proceso, tanto en la preozonización como en la fase final, asegurando un tratamiento avanzado que mejora la calidad del agua hasta donde nos interese. En caso de pretenderse una reutilización, la purificación del agua con ozono se considera el método más fiable para conseguir los mejores resultados y, cómo no, un futuro más verde.

Haz  clic en el siguiente enlace para ver algunas soluciones para el tratamiento de aguas.

 

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.