Ozono en cultivos hidropónicos

Ozono en cultivos hidropónicos

Ozono en cultivos hidropónicos. Como es sabido, la hidroponía es una técnica que sustituye el suelo por sustratos de distinto tipo o directamente por agua, eliminando la tierra y utilizando el agua como vehículo para hacer llegar a las plantas los nutrientes necesarios para su crecimiento.

Riego de cultivos hidropónicos con auga ozonizada

El agua de riego ozonizada se ha revelado como tremendamente beneficiosa para brindar un inmejorable cuidado de las plantas en cultivos tradicionales, por lo que todavía con mayor motivo será de gran utilidad en los cultivos hidropónicos, cuyo empleo del agua de calidad es clave de éxito.

Lejos de ser un cultivo experimental o de pobres resultados, el uso de los cultivos hidropónicos es en realidad milenario, pues se remonta a las primeras civilizaciones babilónicas y sus cosechas son muy productivas cuando se emplean las técnicas adecuadas.

Es por ello que además de las enseñanzas que nos transmitieron los antiguos, podemos beneficiarnos de las nuevas tecnologías, como la del ozono, para potenciar la cosecha y el vigor de las plantas en general.

Numerosos estudios y casos prácticos demuestran que las plantas alimentadas con agua ozonizada son de mayor envergadura y gozan de una salud mayor al demostrar una gran resistencia a agentes patógenos.

Por lo tanto, el ozono disuelto en el agua de riego supone un ahorro de caros productos para combatir enfermedades, al tiempo que se obtiene la ganancia que supone una cosecha más productiva.

La diferencia es importante cuando se trabaja con cultivos hidropónicos tratados con ozono a gran escala, y lo mismo cabe decir de la cantidad y calidad de los vegetales cosechados, pues además de ganar en tamaño y número lo harán en aroma y sabor gracias a la inocuidad total del ozono.

De hecho, además de la ventaja a nivel de producto, se logra un entorno laboral idóneo que evita los problemas típicos del estancamiento del agua mediante esa misma ozonización del agua de riego, cuya pureza erradica microorganismos y polución de todo tipo.

Instalar un circuito de ozono en una industria agrícola de cultivos hidropónicos es una pequeña inversión que se amortiza a corto plazo, al tiempo que se disfruta de su actuación de un modo cómodo y automatizado, pues el mismo circuito hace llegar el ozono de forma sistemática hasta las raíces.

Sigue el sigiuente enlace si quieres ver la solución para el riego de cultivos hidropónicos con agua ozonizada y este otro si quieres ver más aplicaciones del ozono en la agricultura.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.