Prevención de micosis pulmonar con ozono

La micosis pulmonar es una enfermedad grave conocida como “neumonía del podólogo”, que en muchas ocasiones se contrae a causa de una mala calidad del aire en las clínicas podológicas.

En realidad, ésta es sólo una de las consecuencias negativas de la falta de higiene en las clínicas podológicas, por lo que su prevención, así como la de todas ellas, es posible utilizando sistemas de desinfección ambiental seguros y eficaces como lo es la tecnología del ozono y la purificación de aire.

Prevenir la micosis pulmonar con ozono

La micosis pulmonar es una patología infecciosa bastante habitual en las clínicas podológicas, donde los hongos proliferan y en lugar de asentarse en los tejidos externos, como también puede ocurrir, lo hacen en el interior del organismo, infectando órganos vitales como el corazón y los pulmones. Son las denominadas micosis profundas y su diagnóstico por lo general es grave.

Antes de que sea demasiado tarde, dado que la micosis tiene una gran resistencia a cualquier tratamiento, la prevención constituye la opción más inteligente para evitar sus fatales consecuencias. Básicamente, la solución más eficiente nos la proporcionará una ozonización capaz de controlar las condiciones ambientales y así evitar su proliferación.

Además, es necesario extremar las medidas higiénicas de los pies de los pacientes cuya limpieza con agua ozonizada resultaría idónea, e igualmente se recomienda para en el lavado de manos rutinario del personal médico, así como en una rápida limpieza de suelos, objetos, uniformes, tejidos en general y todo tipo de superficies.

Las soluciones con ozono, más concretamente con purificadores de aire profesionales, se aplicarían a las cintas de diagnóstico, así como a otros lugares críticos, sin olvidar una limpieza general en todo tipo de estancias, desde las salas de espera hasta las salas de trabajo para el logro de un espacio saludable libre de olores, microorganismos y suciedad de todo tipo.

Se trata, en suma, de lograr un entorno limpio en profundidad en la totalidad de la clínica podológica recurriendo al ozono por sus resultados garantizados, adaptando la intensidad de los tratamientos a cada necesidad y momento con el fin de mantener a raya hongos, bacterias y virus de un modo sencillo, económico y totalmente seguro.

Sigue el siguiente enlaces si quieres la solución a la desinfección de clínicas podológicas con ozono.

También te puede interesar leer alguno de los siguientes artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *