Tratamientos de desinfección con ozono

Tratamientos de desinfección con ozono. Si buscamos una higiene máxima de ambientes o superficies, o incluso del agua, al tiempo que una desodorización, se imponen los tratamientos con ozono para unos resultados que satisfacen las exigencias a nivel profesional e industrial.

Desinfectar con ozono, tratamientos eficaces

Además de una inigualable eficacia, los tratamientos se llevan a cabo de un modo totalmente inocuo para las personas y el entorno, gracias a equipos de avanzada tecnología que se adaptan a las distintas necesidades con sus avanzadas prestaciones y funcionamiento automatizado.

Si hay algo que destaca del ozono, además de su tremendo poder de desinfección, es su flexibilidad y versatilidad a la hora de ofrecer soluciones eficaces a un sinfín de problemas que pueden plantearse en el ámbito profesional, industrial o también en el doméstico.

El proceso de oxidación que se desencadena con la aplicación del ozono actúa en cuestión de minutos para después volver a convertirse en oxígeno, sin generar ningún tipo de residuo tóxico, cosa que ocurre con la utilización de productos químicos.

Los resultados son inmediatos tanto si el ozono se disuelve en agua como si se inyecta en el aire, en función de la modalidad que más interese. Igualmente, en ambos casos se ofrece un higiene alimentaria o ambiental que garantiza una ausencia casi total de agentes patógenos, hongos, y compuestos inorgánicos presentes en el aire, el agua o la superficie tratados.

La conservación de alimentos frescos durante más tiempo y la prevención de contaminaciones cruzadas e intoxicaciones alimentarias son algunos ejemplos de las aplicaciones más habituales del ozono, entre otras muchas, como la potabilización del agua o su uso para el lavado de alimentos y superficies de cualquier clase.

Son tantas las posibilidades que nos brinda el ozono (ver estudios de investigación y desarrollo co ozono) que, casi con total seguridad, habrá tratamientos con ozono para cualquier necesidad que tengamos. Fabricantes y distribuidores de equipos generadores de ozono orientarán a todo aquel interesado en encontrar una solución a sus necesidades de desinfección y/o desodorización de atmósferas, superficies, alimentos y agua.

La variedad de equipos de ozono disponibles en el mercado asegura una satisfacción plena a nivel económico y de eficacia, con un mantenimiento y gasto energético mínimos. En todo caso, además, pueden diseñarse aparatos a la medida de requerimientos específicos.

También te puede interesar leer alguno de los siguientes artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *