Cómo almacenar pescado, carne y tartas en cámaras de frío

Para saber cómo almacenar pescado, carne y tartas en tu cámara de frío simplemente has de conocer los principios básicos del ozono. Es sencillo, en realidad, pues basta con entender que mediante el ozono los alimentos mejoran de forma cualitativa su conservación.

Es importante poder valorar sus ventajas y beneficios, así como la práctica ausencia de inconvenientes para optar por esta innovadora tecnología de desinfección ambiental como solución idónea. En concreto, el ozono se inyecta en la atmósfera de las cámaras de frío en dosis mínimas, las justas para así higienizar la atmósfera y alargar la vida útil de alimentos perecederos, como el pescado, la carne o las tartas.

Aunque son alimentos de distinto tipo, que emiten olores intensos y claramente incompatibles, gracias a los tratamientos de ozono no existe inconveniente en utilizar la misma cámara frigorífica para conservarlos. Por una parte, se hace necesario distribuirlos de forma conveniente, siguiendo las indicaciones del fabricante, así como utilizar los respectivos envases protectores, ya sean tuppers, films plásticos o similares.

Por otra parte, aprovecharemos el poder desodorizador del ozono para conseguir un resultado insuperable en eliminación de olores, sin que cada producto pierda sus aromas originales. Gracias a los tratamientos de ozono, cuya aplicación se realiza de forma automatizada, lograremos con creces el objetivo: una atmósfera libre de olores, previniendo a su vez la mezcla de olores y posibles contaminaciones cruzadas.

El ozono además de desodorizar,acaba con gérmenes presentes en la atmósfera y en la superficie de los alimentos, así como en el interior de la cámara de frío, incluyendo paredes, baldas y cualquier objeto que se encuentre en su interior.

Cabe concluir, por lo tanto, que almacenar pescado, carne y tartas en una misma cámara de frío no ofrecerá problemas higiénico sanitarios ni de mezclas de olores ni sabores si utilizamos un generador de ozono. Solo la tecnología del ozono nos brinda una solución redonda, sin competencia en desinfección ambiental, control de olores y conservación de los alimentos en perfecto estado durante el máximo tiempo posible.

Sigue el siguiente link para ver más soluciones de higiene alimentaria.

También te puede interesar leer alguno de los siguientes artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *