Esterilización de superficies

Esterilización de superficies con ozono

La esterilización de superficies mediante la tecnología del ozono o con rayos UV es tan sencilla y rápida como segura, todo un abanico de posibilidades que se nos brinda para su aplicación en el entorno doméstico.

Ideas prácticas para la esterilización de superficies

En efecto, modernos dispositivos esterilizadores diseñados especialmente para su uso en casa nos ayudan a tenerla perfecta en un sinfín de aspectos.

El ozono, por ejemplo, constituye una baza importante para conseguir una inmejorable limpieza, capaz de lograr la esterilización de ambientes y superficies bien disuelto en agua o en aire.

Y lo mismo ocurre con los rayos ultravioleta, cuya desinfección sin igual permite la limpieza en seco de infinidad de superficies con tan sólo unos minutos de actuación.

El baño es uno de los espacios que más puede beneficiarse de una limpieza estéril. Mediante un simple lavado de suelos, paredes e inodoros con tratamientos de agua ozonizada o con la inmersión de objetos de todo tipo logramos un efecto germicida que acaba con todo tipo de suciedades y agentes patógenos y, en general, con la totalidad de las partículas nocivas para nuestro organismo.

La cocina es otro de los lugares estrella para el uso del ozono, bien sea disuelto en agua o en aire. En agua nos permite lavar vajillas, coladas, bancadas, suelos y cualquier objeto o superficie con resultados asegurados, incluyendo, por supuesto la purificación del agua y la desinfección de alimentos.

Por su parte, en la cocina la limpieza en seco mediante la ozonización del aire desodoriza, eliminando el olor a fritangaeliminando olores de alimentos y de comida preparada y previniendo mezclas de olores en el interior de la nevera o en las alhacenas, pongamos por caso. Al mismo tiempo, los ozonizadores de nevera prolongan la frescura de los alimentos y previenen la contaminación cruzada.

En el resto del hogar, los generadores de ozono (ver) nos permiten una esterilización completa. Del mismo modo, el ozono también desodoriza y esteriliza objetos (juguetes, peluches, zapatos, prendas de ropa que no deseemos mojar, etc. ) mediante una bolsa difusora que se incluye como accesorio en algunos modelos o aplicando el chorro de aire ozonizado directamente sobre el mismo.

Por lo que respecta a los rayos UV, tenemos a nuestra disposición distintos esterilizadores de superficie que también higienizan de forma altamente eficaz, así como equipos que lo hacen mediante la introducción en un espacio cerrado, tipo cofre, para objetos de distintos tamaño, todos ellos bastante reducidos.

Ya decidamos esterilizar con unos u otros equipos y con cualquiera de ambas tecnologías, nos ahorraremos utilizar limpiadores químicos que resulten agresivos y amenacen la salud de toda la familia.

Sigue este enlace para ver otras soluciones de desinfección con ozono.

Compártelo :)

2 comentarios de “Esterilización de superficies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.