Inocuidad del ozono disuelto en agua

inocuidad del ozono disuelto en agua

Inocuidad del ozono disuelto en agua. El ozono disuelto en agua es un gran desinfectante de virus y bacterias, pero su contundente actuación no deja residuos peligrosos que precisen de remoción. Con una aplicación adecuada, la ozonización resulta completamente inofensiva la potabilización del agua tanto para el organismo humano como para el medio ambiente.

Ozono disuelto en el agua

Tras su aplicación en cualquiera de las fases de un tratamiento de aguas residuales, el ozono se descompone con rapidez. Esta es una de las ventajas que presenta el uso de ozono para la desinfección hídrica, ya que otros métodos sí implican el problema de los subproductos al finalizarse el tratamiento, como el cloro y sus residuos en forma de compuestos potencialmente mutagénicos y cancerígenos.

El ozono logra de forma natural y ecológica unos niveles de esterilización del agua compatibles con el equilibro biológico de la misma.

Su uso es, sin duda, una forma de garantizar la desinfección sin sufrir la presencia de sustancias tóxicas.

Su actividad inofensiva depende, sin embargo, de un correcto uso de los equipos. En el mercado hay gran variedad de instrumentos que facilitan la medición de ozono en el agua y en el aire. Su uso es fundamental para monitorear y garantizar el buen funcionamiento del generador de ozono de agua.

Igualmente, las dosis de ozono a aplicar con un ozonizador seguirán la pauta que determine el análisis previo del agua y el objetivo a conseguir.

Obligatoriamente se generará in situ, pues la alta reactividad del ozono no permite su traslado, por lo que esta inmediatez también repercutirá en menores riesgos de manipulación y transporte.

Calibrar los valores justos es fundamental para evitar posibles intoxicaciones, si bien éstas se producen muy difícilmente por la facilidad que existe para detectar concentraciones mayores de las aceptables. El mismo olfato, por ejemplo, nos advertiría con suma facilidad de la existencia de concentraciones críticas.

Del mismo modo, según el tipo de generador de ozono usado, si se utilizan equipos para agua ozonizada de grandes dimensiones puede destruirse el ozono residual emitido mediante destructores de ozono diseñados para tal fin. Son medidas de prevención que pueden aplicarse sin problemas, pero que no son necesarias con una praxis adecuada. Tratándose del ozono como desinfectante, siempre prima la palabra confiabilidad.

Sigue el siguiente link si quieres ver como desinfectar agua con ozono para su potabilización. o en este otro si quieres ver otras soluciones para el tratamiento de aguas con ozono.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.