Uso de generadores de ozono en salas de frío

Uso de generadores de ozono en salas de frío. El uso de una cámara frigorífica se ha convertido en algo indispensable a la hora de conservar alimentos perecederos como por ejemplo las carnes, los pescados, los huevos, frutas, etc.

Hay que saber que el frío en sí mismo no resuelve los problemas de conservación de los alimentos y es que aunque logran inmovilizar los gérmenes causantes de la putrefacción, no los eliminan por completo  por lo que cuando se encuentran en un clima más favorable vuelven a recobrar todo su vigor. De igual manera, una cámara frigorífica desodoriza los alimentos atenuando los olores pero sin llegar a eliminarlos tampoco por completo.

Ozono en las cámaras de frío

Hasta hace relativamente poco el proceso de desodorización así como el de purificación de una cámara frigorífica se realizada con productos químicos o tóxicos para la salud humana como por ejemplo el azufre y siempre después de haber tenido que desalojar toda la mercancía que se encontrara almacenada en ella.

Después se han ido utilizando otra serie de técnicas pero hasta la utilización del gas ozono no se había logrado conseguir una desodorización y desinfección completa de las cámaras frigoríficas sin causar ningún tipo de daño a los alimentos, a las personas ni al medio ambiente.

Los generadores de ozono desinfectan de una manera muy efectiva cualquier tipo de partículas o de microorganismos que pueden encontrarse presentes tanto en los alimentos como en las superficies, paredes o suelos de la cámara y que puede traer consecuencias nefastas en la salud de una persona si come este tipo de alimentos contaminados.

Es importante saber que el ozono jamás enmascarará los olores, como puede suceder con algún otro producto sino que los eliminará por completo sin dejar ningún tipo de residuos en los alimentos o en los lugares donde sea utilizado.

Sigue el siguiente enlace si quieres ver más soluciones de higiene alimentaria.

También te puede interesar leer alguno de los siguientes artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *