Procedimientos para purificar el agua residual con ozono

procedimientos para purificar el agua residual con ozono

Procedimientos para purificar el agua residual con ozono. Su actuación se realiza mediante distintos procedimientos diseñados a la medida de las diversas necesidades que se tengan en el ámbito profesional e industrial.

Purificar aguas residuales con ozono

En grandes plantas potabilizadoras, por ejemplo, el ozono suele utilizarse en una de las últimas fases del proceso para así asegurar una perfecta limpieza tras la remoción de elementos con procedimientos mecánicos en el agua y añadiendo igualmente desinfectantes químicos basados en cloros.

Es así como puede conseguirse un agua purificada y apta para su consumo a partir de un agua que esté contaminada en mayor o menor grado.

Sin embargo, la potabilización efectuada en estas plantas no siempre garantiza la pureza necesaria para consumo humano, ya sea por cuestiones puramente organolépticas como por problemas de calidad reflejados en análisis, vinculados con la salubridad.

En cualquiera de los casos el ozono es un método de máxima eficacia para solucionar cualquiera de estos aspectos, pues el ozono consigue una purificación integral a la carta que acaba con problemas de toda índole.

Los distintos procedimientos que permite realizar la tecnología del ozono variarán, por lo tanto, en función del objetivo perseguido.

Todos ellos, sin embargo, tendrán un denominador común que simplemente consiste en el uso de este gas natural para su purificación erradicando pestilencias, patógenos y demás suciedades para uso como riego agrícola o incluso para el riego de campos de golf, para la renovación de aguas en redes internas o, sin ir más lejos, para su reutilización o para purificar aguas polucionadas por las industrias antes de devolverlas a la naturaleza en forma de vertidos, reduciendo así el impacto ambiental con la reutilización de aguas.

Los equipos de desinfección con ozono son muy variados precisamente para poder adaptarse a los constantes y variados requerimientos en el ámbito industrial y profesional, por lo que los generadores de ozono no sólo constituyen la forma más recomendada de actuación por su inocuidad y eficiencia. A su vez, dentro de la tecnología del ozono encontramos distintas maneras de proceder asociadas a los equipos utilizados.

En el caso de la purificación de aguas residuales destacan los  generadores de ozono para el tratamiento en continuo u otros equipos que trabajan integrándose en el circuito de agua.

Tengamos en cuenta, por último, que el procedimiento más conveniente podría precisar en algunos casos un tratamiento de purificación más complejo que incluyera un tratamiento con rayos ultravioleta o filtros físicos, pongamos por caso. Será a partir de los análisis realizados cuando se establecerán las posibles soluciones para llevar a cabo una adecuada purificación del agua residual que erradique elementos tóxicos y, en general, toda partícula perjudicial como suciedades, hongos, protozoos y parásitos.

Sigue el siguiente enlace si quieres ver la solución a la reutilización de aguas residuales con ozono, o este otro si quieres ver más tratamientos de agua.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.