Uso de generadores de ozono en agricultura

Uso de generadores de ozono en agricultura. El ozono es una variedad del oxígeno, conocido sobre todo por ser el que absorbe en gran parte los rayos ultravioletas procedentes del sol, evitando de esta manera su perjudicial acción sobre los seres humanos.

Usar generadores de ozono en la agricultura para mejorar la calidad del agua

Cada vez es más conocido el ozono por su gran poder oxidante siendo mucho mayor que el del propio oxígeno que respiramos y que consigue mejorar todo el proceso respiratorio de las personas. También es muy conocida su acción germicida frente a cualquier tipo de microorganismos como las bacterias de la legionella, del streptococus, etc. y entre los hongos que pertenecen principalmente a los gérmenes pertenecientes a la familia de las candidas.

Evitar y eliminar plagas con ozono en la agricultura

En cuestión de esporas tan resistentes y que pueden llegar a permanecer una gran cantidad de tiempo en un estado latente, trasladándose a través del aire de un lugar a otro hasta que encuentran de nuevo las condiciones en cuestión de temperatura y de humedad propicias para seguir viviendo, el ozono también logra erradicarlas definitivamente, algo que resulta muy difícil si se utiliza cualquier otro tipo de agentes, ya sean químicos o biológicos.

Todas estas propiedades hacen que los generadores de ozono de agua sean cada vez más utilizados en la agricultura para el tratamiento de aguas por la eliminación y destrucción de los microorganismos dejar ningún tipo de residuos tóxicos ya que se descompone de una manera espontánea en oxígeno, algo que les confiere una gran ventaja frente a otros desinfectantes empleados para estos menesteres.

La ozonización en el riego se puede llevar a cabo por goteo instalando estos aparatos al agua con lo que se va inyectando el ozono en ella, con unas medidas concretas, liberándola de cualquier microorganismo existente dentro de ella.

Esta aportación de ozono llega hasta la planta a través de su raíz, dotándole de una mayor fuerza y dándola mayor capacidad para alimentarse. El resultado será por tanto, frutas, verduras y otros vegetales más sanos en un período aproximado de treinta días. La desinfección con ozono también es aconsejable para mejorar los cultivos hidropónicos.

Además el uso de generadores de ozono  en agricultura contribuye a un ahorro en insecticidas, abonos y cualquier otro producto tanto orgánico como químico hasta en un 50% ya que con su utilización no se necesita incorporar en el riego ningún tipo de aditivos salvo en sesiones alternas en los riegos.

Clic en el siguiente enlace si quieres ver soluciones de desinfección en la agricultura con ozono.

También te puede interesar leer alguno de los siguientes artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *