Generadores de Ozono en ambientes interiores

La ozonización es un sistema de limpieza que a nivel profesional o industrial permite un control de la legionella con todas las garantías higiénico sanitarias exigidas por las normativas nacionales e internacionales.

La gran eficacia de los generadores de ozono logran evitar la legionella y demás enfermedades infecciosas que provocan las bacterias, así como otros agentes patógenos (virus, bacterias, hongos…) y compuestos orgánicos volátiles como los que se derivan del humo de tabaco y otras sustancias y que provocan malos olores que resultan molestos e incluso inconvenientes en los procesos industriales y profesionales, tanto alimentarios como no alimentarios.

Los generadores de ozono que cubren todo tipo de necesidades de desinfección y purificación de ambientes

Existen generadores de ozono que cubren todo tipo de necesidades de desinfección y purificación de ambientes, con programación automatizada para actuar de forma adaptada a las circunstancias de cada momento,

Un generador de ozono va a ser útil ya se trate del comedor o la cocina de un restaurante, de las habitaciones de hotel o de una nave de procesamiento de alimentos, pongamos por caso. En todos ellos el ambiente queda libre de olores, higienizado biológica y químicamente sin efectos secundarios de ningún tipo ni para el entorno ni para las personas.

Si hablamos de legionella, los generadores de ozono para el tratamiento de aire por inyección o canalización para desinfectar los conductos del aire acondicionado son de obligada mención. Equipos ozonizadores de sencillo uso, bajo consumo energético y mínimo mantenimiento realizan esta tarea con una eficacia profesional que combate todo tipo de contaminación biológica patógena o alergénica.

El resultado será preventivo de problemas de salud como alergias, asma, virus, incluyendo la dañina bacteria que provoca la legionelosis. El poder oxidante del ozono  se aprovecha a distintas concentraciones de este gas natural en diferentes dispositivos, como el cañón de ozono, que además resulta multifuncional, ya que permite desinfección ambiental y también del agua en red o del agua proveniente del suministro público. En este último caso, su uso podría ser el tratamiento o desinfección de aguas en redes de distribución de hoteles, restaurantes, salas de despiece o cualquier otra industria que lo precise.

Recordemos que la legionella se encuentra en distintos ambientes naturales o artificiales y puede afectar a torres de refrigeración, agua sanitaria, fuentes ornamentales, depósitos de agua, piscinas climatizadas, entre otros muchos lugares.

Ver soluciones de desinfección ambiental de Cosemar Ozono.

También te puede interesar leer alguno de los siguientes artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *