Uso de generadores de ozono en restaurantes

uso de generadores de ozono en restaurantes

Uso de generadores de ozono en restaurantes. El ozono en restaurantes es algo que todos ellos deberían tener, ya que brinda grandes posibilidades para su negocio. No en vano, los equipos profesionales diseñados para distintos usos son una poderosa herramienta de control ambiental y de higiene de todo tipo de superficies, incluyendo la purificación del agua.

Usar generadores de ozono sirve para purificar el ambiente y elimina malos olores.

Los generadores de ozono idóneos para un restaurante pueden adoptar muy distintas formas, si bien todos ellos consiguen una máxima higiene ambiental o de superficies, pudiendo igualmente tratar el agua potable para distintos usos muy prácticos en el ámbito de la restauración, además de eliminar malos olores como la fritanga.

Los diseños y prestaciones obedecerán, por lo tanto, al objetivo perseguido o, lo que es lo mismo, a la necesidad que hayan de satisfacer. En este sentido, los ozonizadores serán de gran utilidad en las cocinas para higienizar aquello que se requiera, ya sea para realizar tratamientos con agua o aire con el fin de conseguir una adecuada seguridad alimentaria.

Los podemos instalar aplicándolos directamente en el grifo para lavado de manos, desinfectar alimentos, utensilios de cocina, vajilla y todo tipo de superficies como bancadas, suelos o paredes. Otra opción consiste en una instalación mural para alimentar lavavajillas o lavadoras, pues el ozono no sólo ahorra energía sino que ofrece unos resultados fantásticos en tejidos y vajilla de todo tipo.

Igualmente, será conveniente tener un esterilizador de cuchillos que evite de forma sencilla las tan temidas contaminaciones cruzadas durante la preparación de los alimentos. De hecho, el ozono es una inestimable ayuda para controlar la salubridad del local y también de la comida servida.

Para algunos usos podrían ser adecuados los equipos duales (ozonizan el aire y el agua, opcionalmente o combinan con un ionizador), si bien en cada caso los fabricantes o distribuidores nos orientarán sobre la necesidad de unos u otros equipos, de mayor o menor potencia.

En el comedor el ozono también será de gran ayuda para mantener una calidad ambiental en los espacios, si bien podría convenir mejor un purificador de aire que incluya la función ozonizadora.

Por último, además de usarse el ozono para limpiar los conductos del aire acondicionado, la ozonización del cuarto de baño constituye otro uso importante del ozono, tanto para higienizarlo con agua como para el control de olores indeseables.

Clic en el siguiente enlace para ver soluciones de higiene alimentaria.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.