Ozono para evitar la contaminación cruzada en restaurantes

ozono para evitar la contaminación cruzada en restaurantes

Ozono para evitar la contaminación cruzada en restaurantes. La contaminación cruzada tiene lugar entre distintos tipos de alimentos y tiene lugar principalmente en lugares donde se suelen manejar grandes cantidades de comida a diario como son los restaurantes, aunque también es muy común que suceda en cualquier otro lugar como el propio hogar.

Evita la contaminación cruzada en restaurantes con un generador de ozono

Este tipo de contaminación se produce debido a que los propios alimentos son una fuente de bacterias, de virus y de cualquier otra sustancia que puede resultar perjudicial para el organismo de las personas.

Estos alimentos pueden contaminarse entre sí cuando por ejemplo cae algo de jugo de carne cruda en alimentos crudos como las verduras y que pueden llegar a contaminarlas lo que producirá numerosas enfermedades a las personas que las consuman o también puede darse cuando estos mismos alimentos contaminan la superficie donde han estado siendo manipulados y después en dicha superficie se colocan otra serie de alimentos.

Otro tipo de contaminación cruzada es la que puede trasmitir una persona enferma con cualquier tipo de virus y manipule bien los alimentos en cuestión o la superficie donde se trabaja con ellos.

Para evitar cualquiera de estos casos es necesario la utilización de generadores de ozono para conseguir una completa desinfección tanto de las manos de las personas que llegan a manipular los alimentos, como cualquier superficie en la que se manipule la comida, sin olvidar por supuesto, que con el ozono es posible desinfectar incluso los alimentos y eliminar de ellos cualquier tipo de microorganismo que pudiera existir, algo muy común por otra parte el las carnes, los pescados, las frutas y los vegetales.

Un generador de ozono utilizado bien en nuestro hogar para uso doméstico o para uso industrial como puede ser un restaurante, garantizará la completa desinfección de la comida, de los utensilios con los que se trabaja entre los que hay que incluir los cubiertos utilizados y por supuesto las manos de los cocineros puesto que una limpieza inadecuada de éstas puede hacer contraer numerosas intoxicaciones de tipo alimentario y que variará dependiendo de la sensibilidad de cada persona.

Sigue el siguiente enlace para ver soluciones de higiene alimentaria.

Compártelo :)

Un comentario de “Ozono para evitar la contaminación cruzada en restaurantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.