Ozono: Desinfectante de alimentos

ozono: desinfectante de alimentos

El ozono es un desinfectante de alimentos idóneo para casi cualquier uso. No en vano, la ozonización constituye una poderosa herramienta para una higiene completa de máximo nivel.

El sector profesional o industrial que busca una técnica de desinfección adaptada a las necesidades de su actividad no sólo ha de pretender cumplir la normativa higiénico sanitaria, sino una salubridad acompañada de una excelencia en cuanto a la calidad del alimento.

Desinfectar alimentos con ozono

Este nivel de exigencia en desinfección encuentra una respuesta satisfactoria gracias a la tremenda versatilidad del ozono, que responde de forma inmejorable en un sinfín de aplicaciones.

De hecho, la tecnología de la desinfección con ozono se adapta a necesidades de todo tipo gracias a equipos creados con electrónica de vanguardia que permiten obtener unos resultados sin competencia.

Como desinfectante de alimentos en establecimientos del sector Horeca, el ozono es perfecto para un sinfín de usos, desde su almacenamiento, limpieza de alimentos y del entorno hasta la eliminación de olores. En general, utilizar el ozono como desinfectante mejora la calidad higiénico sanitaria y las cualidades organolépticas del producto, así como de la vajilla y del espacio de trabajo.

Por otra parte, los generadores de ozono hacen un gran papel a la hora de cubrir las necesidades de desinfección en plantas industriales de procesamiento de alimentos. No sólo ayuda a conservar alimentos , lavarlos y a desinfectarlos en profundidad, sino que también purifica aguas potables o residuales.

Además de lograrse una calidad del agua a la carta, el ozono  permite neutralizar olores, oxigenar la atmósfera y, en suma, crear un entorno higiénico y saludable para el personal.

Sea cual sea la necesidad de desinfección que se tenga en el sector alimentario, habrá un equipo o equipos ozonizadores idóneos para solventarla de la mejor manera posible. En ocasiones incluso podría ser necesario diseñarse un equipo a la medida, algo relativamente habitual en entornos profesionales.

En todo caso, sólo una orientación experta nos aconsejará sobre la conveniencia de unos u otros equipos para sacarles todo el partido. Por suerte, en muchas ocasiones los equipos de ozono son multifuncionales, lo que en el caso de la desinfección alimentaria puede ser de gran ayuda en entornos profesionales.

Sigue el siguiente vínculo para ver tratamientos de desinfección alimentaria con ozono.

Compártelo :)

2 comentarios de “Ozono: Desinfectante de alimentos

  1. Aracely dice:

    Buen día…
    Favor de cotizar 1 ozonizador para desinfectar alimentos (lo necesito para desinfectar el proceso de envasado de capsulas y p/ prolongar la durabilidad de hoja seca p/ infusión o té

    • Esther García dice:

      Hola Aracely! Muchas gracias por su comentario. Necesitamos algo más de información para poder ayudarla. Envíenos a info@cosemarozono.es un email y nos pondremos en contacto con usted para que nos aporte todo lo necesario.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.