Diez razones para usar el ozono en la desinfección de vegetales

diez razones para usar el ozono en la desinfección de vegetales

Ya sea en el entorno doméstico, hostelero o industrial, o cuarta gama siempre se precisa un tratamiento de desinfección de vegetales, frutas y verduras, que garantice unas condiciones higiénico sanitarias adecuadas. ¿Pero, cómo limpiarlas?

Veamos diez razones que aconsejan utilizar el ozono en la desinfección de vegetales.

La ozonización del agua es una tecnología que nos permite una limpieza perfecta de los vegetales en todos estos distintos ámbitos. Sólo hemos de elegir el dispositivo que convenga a las necesidades concretas de cada caso para obtener los mejores resultados: alimentos desinfectados y listos para consumir o, por ejemplo, para llevar a cabo una cierta preparación a nivel industrial o conseguir un mejor almacenaje y transporte.

Beneficios del uso del ozono en la desinfección de vegetales

Si bien son bastantes más de diez las ventajas de su uso para limpiar estos productos naturales, basta con señalar una decena de beneficios para entender el potencial del ozono en este quehacer.

  1. Sencillez de uso

    Los generadores de ozono son dispositivos de fácil uso, que no precisan de conocimientos especiales para su utilización. Basta con pulverizar o enjuagar la superficie del alimento para una desinfección garantizada gracias a la ozonización del agua.

  2. Económicos

    Adquirir un dispositivo de ozono requiere una muy pequeña inversión, y durante su uso un también mínimo gasto en electricidad o baterías en el caso de los generadores de ozono portátiles.

  3. Seguridad

    Tanto si preparamos los alimentos para nuestra familia o amigos o si tenemos la responsabilidad de manipular y preprarar alimentos en un establecimiento abierto al público o en un procesado industrial, el ozono nos da la garantía de unos vegetales higienizados de forma segura y eficaz.

  4. Eficacia total

    El gran poder germicida del ozono higieniza el alimento con una eficacia que alcanza los más altos niveles de desinfección. No en vano, el ozono es considerado el mayor desinfectante del mundo.

  5. Frescura y conservación

    Los alimentos como las frutas y las verduras son susceptibles de perder frescura por distintos factores relacionados con un mal almacenaje, y el ozono mejora las condiciones de su conservación.

  6. Polifuncional

    El ozono disuelto en agua purifica ésta, potabilizándola y mejorando su calidad, siendo también adecuada para la limpieza de otros alimentos y válida para un sinfín de otros usos prácticos. Asímismo, existen ozonizadores de doble función, válidos para limpiar y desodorizar tanto el aire como el agua.

  7. Olores y sabores

    El ozono mejora algunas de sus propiedades organolépticas (sabor, textura, olor y color) devolviéndole a la fruta y a la verdura su gusto y aroma originales.

  8. Inofensivo

    El ozono disuelto en el agua que obtenemos de los generadores es tan eficaz como inofensivo para la salud humana, sin efecto secundario alguno para los alimentos ni para la salud humana.

  9. Podemos comer la piel que es sana

    El lavado de alimentos con ozono actúa en la superficie de los vegetales y nos permite consumir también su piel y así beneficiarnos de sus interesantes propiedades nutritivas.

  10. Guisos más saludables

    La desinfección con ozono de los vegetales los convierte en son ingredientes perfectos para sopas, consomés y caldos en general más saludables, libres de restos de pesticidas y demás gérmenes patógenos.

Sigue el siguiente enlace para ver otras solución de desinfección con ozono en la agricultura.

Compártelo :)

4 comentarios de “Diez razones para usar el ozono en la desinfección de vegetales

    • Esther García dice:

      Hola Roberto, muchas gracias por tu interés! Para brindarte toda la información que necesitas, necesitamos más datos. Por favor ponte en contacto con nosotros a través de info@cosemarozono.es o facilítanos un teléfono donde la responsable pueda contactar contigo y ayudarte. Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.