Ozono en lavanderías industriales

Ozono en lavanderías industriales

Ozono en lavanderías industriales. Las lavanderías industriales tienen un gran reto diario en un sinfín de aspectos que han de conjugarse para conseguir un buen equilibrio entre gastos mínimos y buenos resultados. De este modo, el ozono puede ayudar en el cumplimiento de ambos y, lo que todavía es mucho mejor, hacerlo de forma sobresaliente.

El poder del ozono en las lavanderías

Teniendo en cuenta la capacidad oxidante del ozono, cuyo poder de limpieza y desinfección supera en miles de veces a limpiadores químicos como la lejía, entenderemos por qué su uso supone una inmejorable baza en una lavandería.

El entorno de la lavandería, en efecto, agradece y aprovecha cada una de las ventajas que puede proporcionar la tecnología del ozono. Entre otros beneficios, el ozono permite hacer un uso mínimo del agua caliente, incluso prescindir de ella, así como limitar al mínimo los detergentes y suavizantes, evitándonos también el despilfarro de agua y de energía.

Si por un lado el ahorro de energía  y agua puede rondar el 30 por ciento, igualmente será importante el cuidado de la maquinaria, lo que supone un alargamiento de la vida útil de la misma, con lo que ello supone a nivel económico.

Hacer llegar el ozono al agua de lavado es fácil, tanto como no dejar que ésta lo haga por sí misma, directamente a través de la red hasta la máquina, justo cuando ésta lo requiera. Es decir, su actuación está automatizada mediante una programación que realizan los mismos profesionales que hacen el mantenimiento, por otra parte mínimo.

Otros usos del ozono en la lavandería  se relacionan con la limpieza en seco, al mismo tiempo desinfectante y desodorizante, al igual que se obtiene con el agua ozonizada, de gran utilidad para dar viveza  a los colores o con el fin de conseguir un blanco radiante. A su vez, los tejidos quedan perfectamente cuidados, mimados, incluso, esponjosos, suaves,  libres de suciedad y contaminación.

Si se precisa, generadores de ozono purificarían el agua en redes internas para su reutilización. Una función que igualmente pueden cumplir con el agua procedente del agua que provenga de la red de agua potable.

En el siguiente enlace puedes ver ¿Cómo se puede aplicar ozono en las lavanderías industriales?

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.